El Mundial de Valencia 2018 refuerza los controles antidopaje con una aportación extraordinaria de 50.000 dólares

Por carreraspopulares.com - 06/02/2018

Por primera vez, la organización local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica voluntaria extra de 50.000 dólares para reforzar el programa antidoping de este evento deportivo.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 reafirma así el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.

La organización de esta cita mundial del calendario IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) sabe que el dopaje daña la credibilidad del deporte y quiere combatir de forma activa las trampas en el mundo del deporte y, más concretamente, del atletismo.

Será la primera vez que un Comité Organizador Local de un Mundial contribuye económicamente, y de forma directa, a la lucha contra el dopaje. No sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que se destinará de forma voluntaria una cantidad extra de 50.000 dólares a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al evento, y realizar más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contraanálisis tras el evento. Este programa mejorado se implementará por el Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia IAAF.

La organización del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 trabaja para conseguir que el 24 de marzo se viva en la ciudad del running el mejor mundial de la historia; una fiesta deportiva donde aquellos atletas que no respetan los valores del deporte no son bienvenidos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.