El Mundial de Valencia 2018 refuerza los controles antidopaje con una aportación extraordinaria de 50.000 dólares

Por carreraspopulares.com - 06/02/2018

Por primera vez, la organización local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica voluntaria extra de 50.000 dólares para reforzar el programa antidoping de este evento deportivo.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 reafirma así el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.

La organización de esta cita mundial del calendario IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) sabe que el dopaje daña la credibilidad del deporte y quiere combatir de forma activa las trampas en el mundo del deporte y, más concretamente, del atletismo.

Será la primera vez que un Comité Organizador Local de un Mundial contribuye económicamente, y de forma directa, a la lucha contra el dopaje. No sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que se destinará de forma voluntaria una cantidad extra de 50.000 dólares a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al evento, y realizar más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contraanálisis tras el evento. Este programa mejorado se implementará por el Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia IAAF.

La organización del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 trabaja para conseguir que el 24 de marzo se viva en la ciudad del running el mejor mundial de la historia; una fiesta deportiva donde aquellos atletas que no respetan los valores del deporte no son bienvenidos.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.