El 10k Masculino de Glasgow, celebrado el Día del Padre, fue todo un éxito

Por carreraspopulares.com - 21/06/2017

Miles de ciudadanos salieron a las calles para apoyar al poderoso ejército formado por los 2000 corredores que participaron en la carrera, añadiendo un punto más al magnífico ambiente que reinaba en la ciudad. Los corredores recibieron ánimos cuando se dirigían hacia el este a lo largo del río Clyde, pasando por el Glasgow Science Centre, el Armadillo y el SECC. Cerca del 5k, los corredores pasaron por el lado sur de George Square, para luego enfilar hacia Glasgow Green y cruzar el Clyde dos veces más por Crown Street y Kings Bridge. Finalmente, volvieron hacia George Square para disfrutar de su momento de gloria al cruzar la meta.

Entre los atletas que finalizaron la prueba se encontraba Ross Clift, que corría en memoria de su primo Lennon Toland, fallecido el pasado septiembre tras ser arrollado por una furgoneta. Lennon solo tenía cinco años y había empezado el colegio unas semanas antes del trágico suceso. Ross, junto a otros familiares y amigos, corrió vestido con un traje de Spiderman como guiño a Lennon, ya que era su superhéroe favorito. El 10k Masculino forma parte del inspirador objetivo de la familia que consiste en participar en un evento al mes a lo largo de todo el 2017. Se pueden realizar donaciones a través de su página de JustGiving.


Junto a Ross, también corrió el árbitro profesional de lucha Thomas Kearins, que corría en nombre de Cahonas Scotland para concienciar sobre el cáncer masculino. El propio Thomas tuvo un pequeño susto en 2014. Tras identificar pequeños síntomas de un posible cáncer gracias a los consejos de la web de Cahonas Scotland, decidió acudir al médico. Afortunadamente, no le fue detectado nada grave, pero decidió seguir apoyando está magnífica causa. "Cahonas Scotland ayuda a eliminar el estigma que conllevan los cánceres masculinos y la vergüenza asociada a ellos. Animan a los hombres a hablar con libertad sobre su salud. Estoy encantado de apoyar el magnífico trabajo que hacen y la ayuda que prestan a miles de personas en Escocia y en otros países”. Pueden realizar donaciones a la causa de Thomas a través de su página de JustGiving.

Por su lado, Grant Hutchison puso el toque roquero a la prueba. El batería de la banda de Glasgow Frightened Rabbit consiguió sacar un poco de tiempo para correr, a pesar de que la banda está en plena gira. Grant, que ha ido publicando varios video blogs previos al día de la carrera, también corría para recaudar fondos para Cahonas Scotland. Se pueden hacer donaciones en su página de JustGiving.

El honor de dar el pistoletazo de salida le correspondió al atleta de 73 años Lachie Stewart, ganador del oro en los 10.000m en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Edimburgo en 1970. Lachie sirvió de inspiración para todos los corredores que tomaron la salida cuando este disparó la pistola a las diez de la mañana, justo a las puertas del Riverside Museum.
Cientos de hombres participaron en la recaudación de fondos para distintas organizaciones, entre ellas el Cancer Research UK, organización beneficiaria oficial de la prueba. Entre todos, se estima que se han recaudado más de 100.000£.

Neil Kilgour, director de la prueba, comentó:
“Ha sido otra fantástica edición de los 10k Masculinos de Glasgow. Este evento siempre genera un gran ambiente gracias a los increíbles corredores, el público local que animó a lo largo de todo el recorrido y los maravillosos voluntarios que lo hacen posible. Quiero darles las gracias a todos ellos. Este es un evento muy importante en Escocia, ya que inspira a miles de hombres de todas las edades y niveles a intentar marcar la diferencia. Ya sea porque corren para mejorar su estado físico, para dejar de fumar o por una causa que les afecte directamente, todos y cada uno de los corredores que cruzan la meta es un héroe para nosotros. Después del feedback tan positivo que recibió el recorrido de la edición anterior, decidimos no cambiarlo para este año. Gracias al 10k, todos los corredores pudieron disfrutar de un “vista turística” por el centro de Glasgow y empaparse de los mejores lugares de esta ciudad”.

[ Acceso galería fotográfica ]

Kilgour añadió:
“Esperamos que todos los corredores puedan disfrutar de una merecida celebración del Día del Padre y apreciar los objetivos conseguidos por la mañana”.
Para aquellos que quieran repetir o que no tuvieron la oportunidad de competir en esta edición, el 10k Masculino se celebrará por tercera vez el próximo mes de noviembre en Edimburgo. La ciudad acogerá el evento el próximo domingo cinco de noviembre justo antes de la celebración del Día Internacional del Hombre. La carrera contará con un recorrido espectacular con salida desde la Royal Mile, en el corazón del casco antiguo, y meta en el BT Murrayfield Stadium. Para más información sobre la prueba visite [ www.mens10k.com ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.