El Tri Cross del Tajo volvió a ser una fiesta

Por Prensa ducrosseries.es para carreraspopulares.com - 12/06/2017

La localidad de Fuentidueña de Tajo volvió a disfrutar de su particular fiesta del triatlón cross. Una fiesta que destacó una vez más por la gran contribución ciudadana en la que los más de 360 triatletas participantes fueron animados con refrescantes manguerazos que les ayudaron además a sofocar el acuciante calor. El joven soriano Elgar Lloret y la madrileña Beatriz Molina fueron los ganadores absolutos.

El Tri Cross del Tajo se cerró como empezó, con agua. Para comenzar la cita, tuvo lugar el espectacular tramo de natación en el río Tajo que dio paso a un circuito asequible de MTB, pero con algunas zonas técnicas que le dieron un punto de diversión a la bicicleta. Y para finalizar, otra vez agua pero esta vez arrojada a través de refrescantes manguerazos que los vecinos de la localidad lanzaban al paso de los participantes.

El más rápido de la cita fue el soriano Elgar Lloret, que con tan sólo 18 de años se mantuvo en todo momento entre los tres primeros para llegar a su especialidad, la carrera, con fuerzas suficientes para adelantar y llegar a meta con casi dos minutos de diferencia: “Estoy preparándome para el Campeonato de España de Triatlón Cross y me he sentido muy bien. Lo que más he disfrutado ha sido la bicicleta”, explicó. El deportista del Club Deporama Triatlón Soriano resaltó el buen ambiente de la prueba, asegurando que “los manguerazos venían muy bien, me han ayudado muchísimo. No sólo físicamente, sino que psicológicamente también nos han animado mucho”.

Por su parte, la ganadora absoluta femenina se mostró “muy feliz” tras cruzar la meta situada en la Plaza de la Constitución y se sumó al mensaje de su compañero, afirmando que “la subida al castillo era bastante dura, aunque gracias a que nos iban mojando con las mangueras se ha hecho más llevadera. Agradezco a todo este pueblo la gentileza de refrescarnos todo el rato. Gracias a eso he llegado a la meta. Ha sido una pasada”. La triatleta del Club Bullrider de Boadilla explicó que “en bici me he encontrado muy bien, he disfrutado mucho. Había algún que otro senderillo y zonas técnicas muy divertidas”.

[ Acceso galería fotografica ]

Entrega de premios
El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, acompañado por los ediles, Pilar Carralero, Ángela Fernández, Rosa María Múñoz, Dolores Martínez y Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), los productos naturales de Telenaranja y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.


Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?