Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes ganan la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 02/07/2018

- Cerca de 1.500 corredores participan en la séptima edición de esta cita solidaria
- Por primera vez, la prueba coincidió con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores del municipio


Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes se impusieron ayer en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Una prueba que, en su séptima edición, reunió a cerca de 1.500 corredores.

Por delante de todos ellos, el atleta del Gaes Running Team Khalifa Zarhnonunque recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:03. El segundo puesto fue para el atleta del Serrano Club de Atletismo Luis Félix Martínez, embajador de la prueba y vecino de la localidad, que detuvo el crono en 32:46mientras que Roberto Martínez, del Redolat Team, completó el podio masculino con solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado (32:48).

En categoría femenina, la más rápida fue Elia Fuentes,que cruzó el arco de meta en 37:31.La atleta de la Escuela del Corredor Paco Milán suma su segunda victoria consecutiva en esta carrera tras vencer también en 2017. La segunda y tercera clasificada fue Marta Cambra, del C.A. Sollana y Vanessa Romero, que finalizaron la prueba en 40:18y 43:12, respectivamente.

En esta edición, la carrera, que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético estival, trasladó su salida a la calle Pintor Valero con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Los runnersse enfrentaron a un recorrido de diez kilómetros que discurrió por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador.

Por primera vez, este año la prueba ha coincidido con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores de la localidad y, tras la cita deportiva, tuvo lugar el acto de apertura del Recinto Ferial. Además, un día antes, el viernes, se celebró la Horchata Party, en la que más de 180 niños y niñas disfrutaron de las carreras infantiles no competitivas y de diferentes actividades deportivas propuestas por la Piscina Municipal de Alboraya en la Ciutat de l´Esport.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es una prueba solidaria que destina parte de la recaudación obtenida a la Junta Local contra el Cáncer de la localidad para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. Es una de las pruebas que más recauda en proporción a la participación.

Esta carrera está organ [ Ayuntamiento de Alboraya ], la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, [ carreraspopulares.com ] y [ Socarrat Studio ] y cuenta con el patrocinio principal de [ Divina Pastora Seguros ], la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.