Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes ganan la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 02/07/2018

- Cerca de 1.500 corredores participan en la séptima edición de esta cita solidaria
- Por primera vez, la prueba coincidió con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores del municipio


Khalifa Zarhnoun y Elia Fuentes se impusieron ayer en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Una prueba que, en su séptima edición, reunió a cerca de 1.500 corredores.

Por delante de todos ellos, el atleta del Gaes Running Team Khalifa Zarhnonunque recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 32:03. El segundo puesto fue para el atleta del Serrano Club de Atletismo Luis Félix Martínez, embajador de la prueba y vecino de la localidad, que detuvo el crono en 32:46mientras que Roberto Martínez, del Redolat Team, completó el podio masculino con solo dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado (32:48).

En categoría femenina, la más rápida fue Elia Fuentes,que cruzó el arco de meta en 37:31.La atleta de la Escuela del Corredor Paco Milán suma su segunda victoria consecutiva en esta carrera tras vencer también en 2017. La segunda y tercera clasificada fue Marta Cambra, del C.A. Sollana y Vanessa Romero, que finalizaron la prueba en 40:18y 43:12, respectivamente.

En esta edición, la carrera, que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético estival, trasladó su salida a la calle Pintor Valero con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. Los runnersse enfrentaron a un recorrido de diez kilómetros que discurrió por la huerta de Alboraya, la Avenida Mare Nostrum, el paseo marítimo de Patacona, la ermita del Miracle dels Peixets, el Barranc del Carraixet y el centro de Alboraya para finalizar, con una gran recta de meta de 300 metros, en la calle San Isidro Labrador.

Por primera vez, este año la prueba ha coincidido con el inicio de las tradicionales Fiestas Mayores de la localidad y, tras la cita deportiva, tuvo lugar el acto de apertura del Recinto Ferial. Además, un día antes, el viernes, se celebró la Horchata Party, en la que más de 180 niños y niñas disfrutaron de las carreras infantiles no competitivas y de diferentes actividades deportivas propuestas por la Piscina Municipal de Alboraya en la Ciutat de l´Esport.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es una prueba solidaria que destina parte de la recaudación obtenida a la Junta Local contra el Cáncer de la localidad para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. Es una de las pruebas que más recauda en proporción a la participación.

Esta carrera está organ [ Ayuntamiento de Alboraya ], la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, [ carreraspopulares.com ] y [ Socarrat Studio ] y cuenta con el patrocinio principal de [ Divina Pastora Seguros ], la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.