CONTRAATAQUE DE NERVIOS

Por scop para carreraspopulares.com - 27/04/2007

Maratón de Madrid, homenaje a Antonio tras el susto de Fuenlabrada, Nervios (9051) acompañado de Jovencorraliego, Francisco, Óscar, alias el desaparecido, y Shopepo, ¡menudo equipazo!


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Creo recordar que fue la de Canillejas de 2003, no llevo tanto tiempo corriendo.


2.- ¿Por qué corres?


Corro porque un día después de haber sido operado de un tobillo y viéndome apartado de todo tipo de deporte, decido ponerme a correr para demostrarme que era capaz de hacerlo.


Efectivamente lo era.


Hoy corro porque me llena como persona, me hace disfrutar y aprender un montón de mis amigos. Aparte me hace tener un pensamiento continuo en mi cabeza, “puedo hacerlo”. Este pensamiento lo intento aplicar para todo.



3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Uf tengo tantos buenos recuerdos de las carreras y entrenamientos que me resulta difícil elegir uno.


Quizás además de lo que me reí ese día me resultó curioso la primera edición de la San Silvestre de Cercedilla. El día que se celebraba la prueba cayó una nevada que hizo intransitable las carreteras de la sierra de Madrid, el caso es que solo aparecimos por Cercedilla Francisco (Garabitas) y yo, lógicamente la prueba no se celebró, lastima, seguro que hubiera cogido trofeo. Lo celebramos a lo grande en Villalba con unos buenos ribeiros.


Aunque hay una que siempre que la recordamos los Garabitas, nos partimos de risa. Un domingo como otro cualquiera le dicen a Blas, un ilustre garabitas, que si se hacía unas series, jejejeje nos quedamos perplejos al contestarnos "¿qué necesidad tengo?" y se quedó tan pancho, siempre que lo recuerda Francisco, nos partimos.


Y es que a veces nos obsesionamos demasiado con los entrenamientos y una frase tan sencilla como esta te hace tener los pies en la tierra y darte cuenta que muchas veces somos un poco tontos.


Blas eres todo un filósofo.

















Ciudad: Roma, kilómetro: 41, a pesar de su apodo Nervios no parece alterarse lo más mínimo, y eso que está a punto de entrar en meta en la Ciudad Eterna


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Pues realmente la que más me ha podido afectar es la que le sucedió a Antonio de nuestro Grupo Garabitas. Yo realmente no había coincidido con él en los entrenos ya que acababa de empezar a unirme a ellos, pero recuerdo que me afectó mucho cuando me lo contaron.


Lo mismo me pasó a mí, le conocí esa misma mañana en el aparcamiento exterior del polideportivo, después pasó aquello del kilómetro 13 y ya nada fue como lo habíamos planificado.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Podría decir que las 6 ó las 7 de la tarde, pero realmente me da absolutamente igual. Yo no me esfuerzo mucho entrenando, lo que hago es disfrutar en todo momento y disfrutar yo creo que a todos nos gusta en todo momento.


6.- ¿Tú próxima meta?


Tengo muchas en mente, pero ninguna decidida.

Me gustaría estrenarme ya de una vez en una Media Maratón oficial. Me pesa llevar 2 Maratones y no haber hecho la media. Este año intentare hacer la Media de Madrid.


Como ha pasado tanto tiempo desde que me enviaste la entrevista... ¿corriste al final en Madrid?, seguro que sí.


Aparte de eso, casi seguro que repetiré el Maratón de Berlín.



7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Correr la mayor cantidad de años posibles. Eso sería como decir que me gustaría seguir haciendo amigos durante toda mi vida y poder disfrutar de ellos.












Creo que están en la San Silvestre Vicalvareña 2006, hay que ver como le ha crecido el pelo a Paco Jódar, el cocinero más rápido y resistente de todos los tiempos


Correr con Paco es otro de esos alicientes que tiene el mundillo del corredor, cantautor de éxito de recetas carreriles, magnífico cocinero y mejor persona, aprovecho que es la entrevista de Fernando para mandarle un abrazo.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


No me premio de ninguna manera especial cuando consigo alguna meta. Bueno si a las Cervezas del Cagigal se le puede llamar recompensa, quizás sean ellas.


En fin, aclaremos que las cervezas esas suelen ir acompañadas de todo un festín así que yo creo que se le puede llamar recompensa tranquilamente.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Ninguna. Y es raro porque para otras cosas si suelo tener alguna manía. Pero para esto ninguna.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Ninguna en especial y todas. No soy de muchas frases. Realmente me motiva el correr con mis amigos.


Me motiva hacer el Grupo Garabitas cada día más grande.


Me motiva el mostrar a los demás que no todo es competición, que existe algo más que la velocidad.


Y que, además de corredores, ante todo, somos personas.



Pues hasta aquí hemos llegado de las sabias manos de Fernando, muchas gracias por decidirte finalmente a participar en el proyecto de las entrevistas, no hubiera sido un proyecto cerrado sin la tuya.


Para no pasar Nervios lo mejor es ir a saludarle al [ POST DE LAS ENTREVISTAS ] y dejarse contagiar de su calma.


¡Hasta pronto Fernando!.











Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.