El Medio Maratón y Maratón Valencia confirman sus fechas en 2017 para seguir haciendo historia

Por carreraspopulares.com - 25/11/2016

Aún con la positiva resaca en la retina que nos deja la última edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de la ciudad, la organización de esta prueba y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso confirman sus fechas en el calendario para 2017.

De esta forma, la 37ª edición del maratón más rápido del suelo español tendrá lugar el próximo 19 de noviembre de 2017, mientras que el Medio Maratón mantiene su presencia en el calendario un mes antes de la gran cita, concretamente el 22 de octubre para servir de preparación del maratón, además de suponer un reto por sí mismo para miles de corredores.

Con más de 19.000 corredores inscritos en el Maratón Valencia y más de 13.510 en la prueba de 21.097,5 metros, el objetivo para este año será mantener el nivel organizativo que ha llevado a ambas pruebas a ser elegidas como las mejores por la RFEA en sus respectivas distancias, y mejorar para seguir cuidando al corredor valenciano, nacional y extranjero que corra en Valencia.

Las inscripciones se abren la próxima semana

Una vez confirmada la fecha de ambas carreras en el calendario nacional e internacional, las dos pruebas designadas con la Etiqueta Oro de la IAAF abrirán sus inscripciones para correr en la ciudad del running la próxima semana, con una promoción especial para los aquellos que elijan Valencia como su destino para las dos pruebas de larga distancia.

Compromiso con dos nuevas entidades solidarias

Además, las dos grandes pruebas de la ciudad del running seguirán apostando por la solidaridad en sus citas, sumando este año otras dos entidades solidarias con las que organización, corredores y la Fundación Trinidad Alfonso, con su acción de 1€ por corredor llegado a meta, aportarán su solidaridad en forma de euros a la Asociación de Cáncer infantil Esperanza y Sonrisa para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, y a la Asociación ALANNA (inserción mujeres víctimas de violencia de género) en el caso del Maratón y la 10K paralela.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes