Lenka Pribylova y Álvaro Velázquez copan los podios de la Cronoescalada 2018 celebrada en Valdesquí el 27 de enero

Por Club Tierra Trágame para carreraspopulares.com - 30/01/2018

Los primeros puestos en la categoría veteranos de la Cronoescalada de esquí y el Campeonato de Madrid fueron para Lenka Pribylova (54:34) y Álvaro Velázquez (39:54), socios del club Tierra Trágame, organizador de la prueba junto con la Federación Madrileña de Montañismo.

El veterano Álvaro Velázquez, Campeón de España de categoría Sprint desde el 14 de enero y cuarto clasificado en la categoría de Cronoescalada, sacó más de 3 minutos al segundo, Mauro Canfalija, y más de 4 al tercero, Ion García.

La victoria de Lenka sobre la segunda clasificada, Ana Jiménez, fue mucho más contundente: nada menos que 6 minutos de ventaja. Esa ventaja se incrementó en 12 segundos sobre la tercera, Ana Jiménez.

En cadetes, la victoria fue para Lucas Muñiz Cernuda, también del club Tierra Trágame, con un crono de 15:45, seguido de Paula Sánchez y Carlota Tevar.

Compañeros de club del vencedor en esta categoría fueron Íñigo Velázquez, hijo de Álvaro el vencedor incontestable de la Cronoescalada, y Hugo Bajo, con un tiempo de 18:52 y 21:11 respectivamente.

La Cronoescalada de esquí y Campeonato de Madrid, primera prueba de la Copa de Madrid Gran Premio Atomic, se disputó en la estación invernal de Valdesquí el sábado 27 de enero y fue patrocinada por la tienda de deportes Alaska y las firmas OS20, Fas Nutrition, Keepgoing y Coca Cola. Los deportistas de categoría cadete masculino y femenino y júnior femenino realizaron una subida cronometrada desde Valdesquí hacia la cumbre de Valdemartín; el resto de categorías debían realizar dos veces este recorrido.

Finalmente, debido al hielo de la zona de cumbre y a las fuertes as rachas de viento, los esquiadores se vieron privados de la cumbre.

Paralelamente a la Cronoescalada, se disputó la primera edición de Snowrunning Madrid 2018, una carrera individual a pie por nieve y terreno mixto. Esta primera edición de snowrunning, abierta a todo el mundo provisto de crampones en las zapatillas, una primicia en las Sierra de Guadarrama, aspira a ser el banco de pruebas para un futuro Campeonato de la especialidad.

Debido a las condiciones de la nieve en las zonas altas, el recorrido fue modificado ligeramente y pasó de 6 a 8 km, con un desnivel acumulado de 600 metros en el que los corredores rozaron el Cerro de Valdemartín.

El vencedor absoluto de la prueba fue Felipe Iglesias Martínez del club La Escalerilla con un tiempo de 56:23, seguido a un minuto de Oswaldo Rivera y a Jorge Solé. Ambos corredores disputaron el primer puesto hasta el último minuto. Jorge Solé Corvillo, a casi cuatro minutos de los anteriores.

La primera mujer del primer Snowrunning fue Marta Pérez Maroto, del club Tierra Trágame. Con un crono de 1:05:36 mantuvo un mano a mano con su compañera de club y segunda clasificada, Beatriz Sánchez Alonso. Beatriz (1:06:56), quien llegó la primera a la parte alta del recorrido pero fue adelantada en la bajada por Marta Pérez, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación absoluta.

Para los organizaron fue una sorpresa el número de inscripciones para la carrera de snowrunning, que casi iguala al de corredores, un aliciente para seguir adelante con esta nueva modalidad de disfrutar de la montaña invernal.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.