Lenka Pribylova y Álvaro Velázquez copan los podios de la Cronoescalada 2018 celebrada en Valdesquí el 27 de enero

Por Club Tierra Trágame para carreraspopulares.com - 30/01/2018

Los primeros puestos en la categoría veteranos de la Cronoescalada de esquí y el Campeonato de Madrid fueron para Lenka Pribylova (54:34) y Álvaro Velázquez (39:54), socios del club Tierra Trágame, organizador de la prueba junto con la Federación Madrileña de Montañismo.

El veterano Álvaro Velázquez, Campeón de España de categoría Sprint desde el 14 de enero y cuarto clasificado en la categoría de Cronoescalada, sacó más de 3 minutos al segundo, Mauro Canfalija, y más de 4 al tercero, Ion García.

La victoria de Lenka sobre la segunda clasificada, Ana Jiménez, fue mucho más contundente: nada menos que 6 minutos de ventaja. Esa ventaja se incrementó en 12 segundos sobre la tercera, Ana Jiménez.

En cadetes, la victoria fue para Lucas Muñiz Cernuda, también del club Tierra Trágame, con un crono de 15:45, seguido de Paula Sánchez y Carlota Tevar.

Compañeros de club del vencedor en esta categoría fueron Íñigo Velázquez, hijo de Álvaro el vencedor incontestable de la Cronoescalada, y Hugo Bajo, con un tiempo de 18:52 y 21:11 respectivamente.

La Cronoescalada de esquí y Campeonato de Madrid, primera prueba de la Copa de Madrid Gran Premio Atomic, se disputó en la estación invernal de Valdesquí el sábado 27 de enero y fue patrocinada por la tienda de deportes Alaska y las firmas OS20, Fas Nutrition, Keepgoing y Coca Cola. Los deportistas de categoría cadete masculino y femenino y júnior femenino realizaron una subida cronometrada desde Valdesquí hacia la cumbre de Valdemartín; el resto de categorías debían realizar dos veces este recorrido.

Finalmente, debido al hielo de la zona de cumbre y a las fuertes as rachas de viento, los esquiadores se vieron privados de la cumbre.

Paralelamente a la Cronoescalada, se disputó la primera edición de Snowrunning Madrid 2018, una carrera individual a pie por nieve y terreno mixto. Esta primera edición de snowrunning, abierta a todo el mundo provisto de crampones en las zapatillas, una primicia en las Sierra de Guadarrama, aspira a ser el banco de pruebas para un futuro Campeonato de la especialidad.

Debido a las condiciones de la nieve en las zonas altas, el recorrido fue modificado ligeramente y pasó de 6 a 8 km, con un desnivel acumulado de 600 metros en el que los corredores rozaron el Cerro de Valdemartín.

El vencedor absoluto de la prueba fue Felipe Iglesias Martínez del club La Escalerilla con un tiempo de 56:23, seguido a un minuto de Oswaldo Rivera y a Jorge Solé. Ambos corredores disputaron el primer puesto hasta el último minuto. Jorge Solé Corvillo, a casi cuatro minutos de los anteriores.

La primera mujer del primer Snowrunning fue Marta Pérez Maroto, del club Tierra Trágame. Con un crono de 1:05:36 mantuvo un mano a mano con su compañera de club y segunda clasificada, Beatriz Sánchez Alonso. Beatriz (1:06:56), quien llegó la primera a la parte alta del recorrido pero fue adelantada en la bajada por Marta Pérez, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación absoluta.

Para los organizaron fue una sorpresa el número de inscripciones para la carrera de snowrunning, que casi iguala al de corredores, un aliciente para seguir adelante con esta nueva modalidad de disfrutar de la montaña invernal.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.