Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Por carreraspopulares.com - 17/06/2019

El pasado sábado se celebró el décimo aniversario del [ Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego ] que estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.



Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.