La Carrera del Taller calienta motores

Por carreraspopulares.com - 03/03/2014

El parque Juan Carlos I de Madrid será un año más testigo de la Carrera del Taller, que ya va por su cuarta edición. Serán dos recorridos, de 4 y 10 kilómetros. En 2014 la carrera intenta consolidar el trabajo realizado en años precedentes y trata de mejorar el trato al corredor. Pero también difunde valores.

Se trata de una carrera promovida por [ Asetra ], la Asociación de Talleres de Madrid, como una manera de concienciar a los corredores y automovilistas de la necesidad de ser responsables y cuidar de ellos y de sus vehículos. Uno de los lemas principales de esta carrera es Cuidar de tu coche es cuidar de ti. Y la analogía es en este caso más acertada que nunca. Igual que cuidamos de nuestro cuerpo cuando corremos y acudimos al médico o al fisioterapeuta cuando tenemos una lesión, cuando tenemos un problema en el coche debemos hacer lo mismo. Y el médico del vehículo es el mecánico. Tener el coche a punto es salud y seguridad.


Gran bolsa del corredor

Mensajes aparte, los organizadores de la carrera repiten en el Parque Juan Carlos I, para diseñar dos recorridos y así dar más opciones a los corredores que se inscriban. Este año se estrena una poco usual distancia en las carreras populares, la de 4 kilómetros. Pero seguro que atraerá a cientos de personas que se están iniciando en este deporte. Y se mantiene la distancia habitual de 10 kilómetros.

En esta edición, la imagen de la carrera es la atleta Diana Martín, que ha sido nombrada Automovilista Responsable del año. El evento tiene el patrocinio principal de Mutua Madrileña y el apoyo de múltiples empresas del sector de la posventa del automóvil.

Los organizadores prometen una importante bolsa del corredor y un gran ambiente el día de la carrera.

Más información e inscripciones en la [ web ] de la prueba.



Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.