La Carrera del Taller calienta motores

Por carreraspopulares.com - 03/03/2014

El parque Juan Carlos I de Madrid será un año más testigo de la Carrera del Taller, que ya va por su cuarta edición. Serán dos recorridos, de 4 y 10 kilómetros. En 2014 la carrera intenta consolidar el trabajo realizado en años precedentes y trata de mejorar el trato al corredor. Pero también difunde valores.

Se trata de una carrera promovida por [ Asetra ], la Asociación de Talleres de Madrid, como una manera de concienciar a los corredores y automovilistas de la necesidad de ser responsables y cuidar de ellos y de sus vehículos. Uno de los lemas principales de esta carrera es Cuidar de tu coche es cuidar de ti. Y la analogía es en este caso más acertada que nunca. Igual que cuidamos de nuestro cuerpo cuando corremos y acudimos al médico o al fisioterapeuta cuando tenemos una lesión, cuando tenemos un problema en el coche debemos hacer lo mismo. Y el médico del vehículo es el mecánico. Tener el coche a punto es salud y seguridad.


Gran bolsa del corredor

Mensajes aparte, los organizadores de la carrera repiten en el Parque Juan Carlos I, para diseñar dos recorridos y así dar más opciones a los corredores que se inscriban. Este año se estrena una poco usual distancia en las carreras populares, la de 4 kilómetros. Pero seguro que atraerá a cientos de personas que se están iniciando en este deporte. Y se mantiene la distancia habitual de 10 kilómetros.

En esta edición, la imagen de la carrera es la atleta Diana Martín, que ha sido nombrada Automovilista Responsable del año. El evento tiene el patrocinio principal de Mutua Madrileña y el apoyo de múltiples empresas del sector de la posventa del automóvil.

Los organizadores prometen una importante bolsa del corredor y un gran ambiente el día de la carrera.

Más información e inscripciones en la [ web ] de la prueba.



Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.