EDP y el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ compartirán su energía durante tres años más

Por Prensa EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ para carreraspopulares.com - 13/06/2018

EDP y el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ comparten mucho más que el nombre.
Porque durante estos cuatro años de recorrido conjunto, ambas entidades han trabajado de forma unánime para crear y difundir iniciativas que fomenten el deporte popular. Y así continuará siendo durante tres años más.

Por ello, y bajo la premisa de reforzar este compromiso, la compañía energética EDP y el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ han renovado su acuerdo de patrocinio para las próximas tres ediciones. Es decir, EDP continuará siendo patrocinador nametitle del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y seguirán compartiendo energía, proyectos y pretensiones hasta 2021.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en Madrid por el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, y el director general de la carrera, Pedro Rumbao. Ambos han hecho hincapié en la envergadurade la energía en el mundo del deporte, la necesidad de seguir apoyando iniciativas que lo acerquen a todas laspersonas y con las que los corredores populares puedan sentirse identificados.

Del mismo modo, también han destacado la importancia que supone el respaldo de un patrocinador como EDP, uno de los principales operadores de energía en España, para la carrera, al mismo tiempo que impulsa la apuesta de EDP por el mercado energético español, donde más de tres millones de personas ya confían en su oferta de luz, gas y servicios.

Este acuerdo refuerza aún más la cercanía de EDP con los corredores, quienes se beneficiarán de importantes ventajas, como la posibilidad de conseguir dorsales gratuitos para la carrera.

Comparte tu energía, corre sin barreras

En la pasada edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, que se celebró el pasado 22 de abril de 2018 y acogió a más de 35.500 participantes, la energética EDP volvió a ser protagonista de una auténtica fiesta deportiva. Bajo su iniciativa “Comparte tu Energía” consiguió unir a diez parejas de personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running con corredores que les hicieron de guía en esta prueba. Una experiencia muy especial para ambas personas, que comparten energía y sueños.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.