Chema Martinez vuelve a la maratón más dura del mundo

Por carreraspopulares.com - 08/04/2016

El próximo día 8 de Abril Chema Martínez vuelve a la que será trigésima primera edición del “Marathon des Sables”. Una prueba que dará cita a 1200 corredores de 50 países diferentes a lo largo de 5 etapas por el desierto que sumarán un total de 260 kms.

Tras la experiencia del año anterior, en la que terminaba como el mejor atleta no africano de la edición, el atleta español Chema Martínez vuelve al desierto prometiendo dar mucha “guerra”. Una prueba en la que dará todo de sí mismo e intentará luchar de tú a tú con los grandes dominadores de esta prueba, los atletas africanos.

Doscientos sesenta kilómetros en las arenas del sahara, a través de las impresionantes dunas de Merzouga. Una prueba de supervivencia en un lugar inhóspito con condiciones extremas y temperaturas elevadas que oscilarán entre los 12 y 45 grados entre el día y la noche.

El Maratón de Sables es una competición que en palabras del propio atleta: “el año pasado me di cuenta de que aún sigo aprendiendo. En la pasada edición tuve la oportunidad de observar y aprender de los grandes dominadores de este ultra, los marroquíes. Ver como fijan rumbo, cómo se mueven, su adaptación al medio... aún soy un novato, pero un novato con muchas ganas y mucha energía para intentar plantarles cara”.

Una primera toma de contacto que permitía al atleta madrileño conocer esos puntos débiles a trabajar para poder superarlos en sucesivas ediciones.

Chema vuelve al desierto un año después. Un año en el que el fondista olímpico no ha dejado de entrenar ni un sólo día, con las adaptaciones necesarias de entrenamiento para afrontar este tipo de ultras. “he introducido una carrera de 235 kilómetros, una carrera técnica y con mucho desnivel, TheCoastalChallenge. Una de mis carencias el año pasado fueron precisamente las zonas técnicas y por eso mismo he querido reforzarlas. Así que este año en lugar de entrenar tanto en asfalto y pista como otros años he acumulado más kilómetros en montaña, en subidas, bajadas... Mis rutinas de cara a esta prueba son las mismas de siempre: entrenar lo máximo posible, descansar e incorporar esas sesiones de fuerza y entrenamiento en mochila.”

Una aventura que, como ya es habitual, Chema Martínez compartirá día a día con sus seguidores y amigos a través de las redes sociales, relatando cada etapas y sus sensaciones y motivaciones en las mismas.

Decidido a no parar de correr por su firme convicción y filosofía “No Pienses, corre” el atleta promete disfrutar y hacernos disfrutar en este nuevo desafío para el que el madrileño confiesa estar “a tope”.

#NoPiensesCorre #ATopeSables.

[ Twitter @chemitamartinez ]
[ Instagram @chemitamartinez ]
[ Facebook Chema Martínez ]
[ YoutubeChannel ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.