Fin de semana de récord en todos los aspectos en el Harmony Maratón de Ginebra

Por Prensa Harmony Maratón Ginebra para carreraspopulares.com - 09/05/2017

El keniata William Yegon se proclamó ganador del Harmony Maratón de Ginebra para Unicef 2017 y estableció un nuevo récord del circuito completando los 42,195km en 2:10:31. Consiguió rebajar el récord anterior en 29 segundos, récord establecido por su compatriota Simon Mukun en 2014. William Yegon marcó la diferencia en la segunda parte del recorrido, tras haber corrido junto a otros cinco atletas hasta el 21k.

Unos minutos después de cruzar la línea de meta, una vez recuperado el aliento, el ganador de la prueba William Yegon expresó su alegría con el resultado: “Estoy muy contento de haber ganado aquí y de haberlo hecho consiguiendo el récord del circuito. Me hubiese encantado haber bajado de 2:10, ¡a lo mejor lo consigo el año que viene!”. Los también kenianos Eliud Magut (2:11:37s) y Duncan Maiyo (2:14:04) completaron el podio.

En categoría femenina estuvo más reñido. Finalmente, la etíope Megersa Mogu (2:40:47) quedó en primer lugar, seguida por Ruth Wanjiru (2:41:09) y la dos veces campeona Jane Kiptoo (2:41:15), ambas keniatas.

Miles de espectadores se acercaron hasta la línea de meta situada en el icónico Puente del Mont-Blanc para apoyar a los atletas en los últimos y complicados metros del Harmony Maratón de Ginebra para Unicef. El público animó desde el primer hasta el último momento, dándoles la bienvenida a meta a los corredores después de haber recorrido la campiña ginebrina.

Tras terminar su maratón número 76 en el Puente de Mont-Blanc, el corredor Danés Dirk van Thuyne daba saltos de alegría en la línea de meta: “Estoy eufórico, he terminado por debajo de las tres horas y he conseguido mi mejor marca personal. También tuve tiempo de visitar la ciudad anoche, así que he pasado un fin de semana de running y turismo en una ciudad preciosa”.

En el marco de la celebración del Maratón también se dieron cita 350 equipos de amigos, compañeros de trabajo o familiares que unieron sus fuerzas para competir en la categoría de relevos, recorriendo distancias de entre 4,1km y 10,1km. Además de disfrutar del ambiente festivo, tuvieron la oportunidad de participar en el Maratón y animar a los corredores que pasaban por los puntos de relevo.

Tras haber viajado desde Zúrich para participar en el Medio Maratón, el corredor originario de Trinidad y Tobago Kevin De Verteuil quedó encantado con su primera experiencia corriendo en Ginebra: “¡El recorrido a lo largo del lago es impresionante! Empiezas corriendo a través de los viñedos y, justo antes de la bajada, te sorprende un DJ amenizando la prueba. La guinda del pastel ha sido conseguir una mejor marca personal. ¡He corrido siete minutos más rápido que en la última carrera en la que participé!”.

Esta mañana, 6 000 corredores y atletas en silla de ruedas han tomado la salida del Medio Maratón en Chêne-Bourg. Los atletas han recorrido los 21,097 kilómetros pasando por el centro histórico, para luego dirigirse hacia la campiña y, finalmente, bajar hacia el lago hasta llegar a la meta situada en el Puente del Mont-Blanc.

En categoría masculina, el suizo Sergio Dias se proclamó campeón con una marca de 1:06:13. En categoría femenina, Aline Camboulives se subió a lo más alto del podio con una tras parar el crono en 1:18:31. Además, la británica Deidre Larkin consiguió batir el récord en la categoría de mayores de 85 años con una marca de 2:05:13. En la categoría de silla de ruedas, la suiza Emmanuelle Domon se hizo con la victoria en 1:37:54, seguida de los atletas masculinos Simon Farre y Gabriel Thullen

Más allá de haberse establecido un nuevo récord del circuito en la distancia de Maratón, la edición de 2017 también ha batido récords en número de participantes congregando a 17 404 corredores entre las ocho pruebas celebradas. La popularidad del evento ha crecido tanto que las pruebas del sábado, de distancias más cortas, reunieron casi al mismo número de participantes que las del domingo.

El director del evento, Benjamin Chandelier, expresó su alegría por la tarde. “Esta edición del Harmony Maratón de Ginebra para Unicef ha sido, sin ninguna duda, un acontecimiento memorable para todos. Además de todos los récords que se han batido, hemos disfrutado de un gran ambiente en el Jardin Anglais y a lo largo de los distintos recorridos durante los tres días que ha durado el evento. Todos y cada uno de los participantes deben de estar orgullosos de lo que han conseguido”, afirmó.

Chandelier añadió: “En nombre de todo el comité organizador, me gustaría felicitar a todos los atletas y dar las gracias tanto a los espectadores que han animado a los corredores, como a los 1 000 voluntarios sin los que este evento no habría sido posible. También me gustaría darles las gracias a las autoridades locales, al ayuntamiento, al cantón de Ginebra y la localidad de Chêne-Bourg por su apoyo incondicional durante todo el proceso. Por último, muchísimas gracias a todas las localidades por las que pasa la carrera, así como a nuestros socios y patrocinadores por su apoyo”.

[ Acceso galería fotografica ]

Más de 3 000 “Extra Milers” por una buena causa
Por primera vez en la historia del evento, más de 3 000 corredores de las pruebas del domingo dieron un pasito más tras terminar la carrera por una buena causa. Sirviéndose de las pocas reservas de energía que les quedaban, recorrieron 600 metros más tras haber cruzado la meta.
Con su participación en la Unicef Extra Mile demostraron sus ganas de contribuir a mejorar el mundo. El grupo Montblanc recompensará este esfuerzo donando 30 000 CHF (francos suizos) a Unicef, entidad solidaria del evento.

Desde 2010, los fondos recaudados por los corredores han permitido que Unicef instale 483 pozos hidráulicos en países en vías de desarrollo. Todos los fondos donados como parte de la iniciativa de la Unicef Extra Mile irán destinados a proyectos de este tipo, cuyo objetivo principal es proporcionar agua potable tanto a los niños como a sus familias.

Tras completar la carrera, Jean-François Trably no dudó en recorrer esos 600 metros extra para Unicef. Además, también ayudóa su hija Laurianne a completar su segundo Medio Maratón en menos de dos horas: “Hemos conseguido nuestro objetico al haber terminado en 1:55, así que ahora es el momento de hacer algo por los más desafortunados. Llevo años corriendo el Medio Martón y el Maratón por Unicef de Ginebra, es estupendo poder hacer algo más”.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.