El Maratón de Costa Rica volverá a recorrer las principales calles y Avenidas de la capital

Por carreraspopulares.com - 11/11/2016

La 21 Maratón San José-Costa Rica-Banco Popular, del domingo 4 de diciembre venidero, mantendrá su habitual recorrido por las principales calles y avenidas de la capital, con salida al costado norte del Estadio Nacional y con llegaba en su interior. El banderazo se dará a las 6 de la mañana.

Las dos pruebas de fondo, la maratón (42km, 195m) y la media maratón (21km), pasarán por el bulevar de Las Américas (ICE), el Paseo Colón, la Avenida Segunda y llegarán el bulevar del Museo Nacional contiguo a la Asamblea Legislativa, retornarán a La Sabana, seguirán por la autopista Próspero Fernández, el bulevar de Pavas, la Embajada Americana, el bulevar de Rohmoser y concluirán dentro del Estadio Nacional, en la pista de atletismo, exactamente en la línea de los 100 metros. Las pequeñas darán una vuelta por el Parque Metropolitano de La Sabana.

Sobre todo el trayecto se darán cierres de vías por parte de la Policía del Tránsito, con el auxilio de la Fuerza Pública, la Policía Municipal y los jueces de carrera.

Quienes se inscriban en la maratón tendrán que dar tres circuitos completos. Este recorrido lo realizarán por los lugares más emblemáticos de la ciudad de San José como lo son el Teatro Nacional, el Museo Nacional, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Las inscripciones para la versión número 21 de la Maratón San José-Costa Rica-Banco Popular se están haciendo en las tiendas MarKa La Gloria (San José centro), MarKa Paseo Colón (100 oeste funeraria del Magisterio Nacional), MarKa City Mall Alajuela, MarKa Paseo de las Flores Heredia, On the Road Pavas y Athletic Corner en Cartago. En línea [ pinchando aquí ]

El límite de las inscripciones es el viernes 2 de diciembre, a las 5 de la tarde.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes