Numerosos rostros del mundo del deporte se dan cita en el Maratón Martín Fiz

Por carreraspopulares.com - 06/05/2015

En la decimotercera edición del Maratón Martín Fiz contamos con la presencia de numeroso rostros conocidos en el mundo del deporte en sus diferentes pruebas: Maratón, Media Maratón, Maratón Patines, Carrera Popular y Maratón Txiki. En ellas se darán cita más de 4.800 participantes.

En la carrera de patines participarán, entre otros, dos campeones del mundo: Patxi Peula, Campeón del Mundo de 10.000 metros puntuación/eliminación; Crispijn Ariëns, Campeón del Mundo de Maratón con patines y Nolan Beddiaf, Campeón de Francia. También estará en la cita Iñigo Vidondo, el alavés se pasó de las ruedas al patinaje de velocidad sobre hielo pero vuelve a coger sus patines para estar presente en la carrera de esta modalidad.

En el Maratón participará Toñín Blanco, nacido en Reinosa (Cantabria), pero residente en Vitoria-Gasteiz desde los 15 días de vida. Toñín cruzó cuarto la línea de meta en la pasada edición. Este año estará José Javier Olea Gómez. Recientemente se adjudicó la Carrera Popular Vuelta al Mortero, prueba puntuable para el VII Gran Premio de Carreras Popular `Jaén Paraiso Interior´. También destacar la presencia de Nacho Segovia, el de este domingo será su maratón número 100. El pasado domingo 3 de mayo recorrió su Maratón 99 en Praga y llega a Vitoria para completar el recorrido y sumar su Maratón 100.

En la Media Maratón estará presente el anfitrión, Martín Fiz: "Me siento orgulloso de que un evento de tan grandiosa envergadura lleve mi nombre. Me hace muy feliz cada mes de mayo las calles de Vitoria pobladas de atletas, maratonianos, patinadores, amigos y compañeros infatigables. El público alentando a todos por igual como si se tratara de un Maratón Olímpico: aplausos para los primeros e igual de fuertes para los deportistas rezagados. Si los cuarenta y dos kilómetros sobrepasan tus expectativas físicas, no tienes excusa, apúntate y corre la carrera de los diez mil metros, la Media Maratón o el maratón en patines." También estará en la Media Maratón Marc Hurtado, el último campeón de Álava de cross.

En la carrera popular estarán en línea de salida el vitoriano Iván Fernández. Recientemente el joven atleta corrió su primera maratón en Hamburgo y lo hizo en un tiempo de 2h 13m 43sg. Finalizó en el puesto 13. Este fue su primer paso para la maratón de Río 2016. Junto a él estará Reyes Estévez, doble medallista de bronce de 1.500 metros en los mundiales de atletismo de Atenas (1997) y Sevilla (1999). Quien reaparecerá en esta carrera popular será Gontzal Sanz tras un paréntesis en su carrera deportiva.

Recogida de dorsales

La entrega de dorsales se realizará el viernes 8 y sábado 9 de mayo en el local enfrente de Artepan del Centro Comercial El Boulevard, C/ Zaramaga 1, Vitoria-Gasteiz.

Es impresdincible presentar el DNI o algún otro documento acreditativo para recoger el dorsal. En caso de no poder acudir, otra persona podrá recoger tu dorsal, presentando una fotocopia de uno de los documentos antes mencionados.

El horario de recogida será:

Viernes, 8 de mayo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábado, 9 de mayo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.