MISTER DRAGON RESPONDE

Por scop para carreraspopulares.com - 25/12/2006

Directo hacia nosotros vuela, más que corre, el mister por excelencia, llega DRAGONKIK, leamos sus respuestas


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?



La Media Maratón de Moratalaz en 1993, me acuerdo que odiaba correr pero lo hacía para mantenerme en forma en los inviernos, ya que era ciclista.



2.- ¿Por qué corres?



Porque soy corredor.



3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?



No recuerdo ninguna especial, pero si tengo especial cariño alguna carrera con mi hermano como espectador. Aunque ahora recuerdo cuando una vez entrenando un paisano me preguntó pitillo en boca:


- ¿Moreno, tiés candela? :-)




4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?



Hombre, estuvo a punto de ser dramática, en el Campeonato de España del 1999 de medio maratón, me desmayé en la meta por una deshidratación severa. En fin, un gran susto, que sólo quedó en eso.


En la primera participación del Club en las 6 Horas Relevos de Leganés, Dragonkik hizo el último relevo, leamos que dijeron al día siguiente las crónicas sobre el evento...


... Como contraste el ambiente más caliente nos llega en Diciembre, es la hora del dragón, es el último relevo y participan corredores muy rápidos y potentes sobre el tartán, entre ellos Dragonkik que ejecuta un relevo marca de la casa, que para eso es el entrenador de medio foro...



5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?



A mediodía, en la dehesa de la villa, con la gente de La Secta, o bien, por la mañana temprano, con cualquiera del GGM.



6.- ¿Tú próxima meta?



Poder correr seguido sin lesiones.



7.- ¿Sueño(s) de corredor?



Hay gente que aspira a campeonatos y cosas así, yo siempre soñé con ganar en la carrera de mi barrio: Moratalaz, delante de mis padres, pareja y hermano.


Notas: Al leer La Secta a un servidor se le humedecen los lacrimales, cuantos buenos amigos tengo en ese sectario grupo aunque ahora nos veamos menos.


Aquí tenemos a Kike, ataviado de guerrero, disputando el último relevo de un maratón Ekiden en representación del Gran Grupo Moratalaz (GGM)


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?



Saltándome la dieta y, si ha sido una preparación estricta, con algún viaje con mi pareja.



9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?



Bueno, más que manías supersticiones, como llevar el pañuelo Kamikaze en la frente.



10.- ¿Alguna frase que te motive?



"Como no sabían que era imposible, lo consiguieron"


Agradecemos a Kike que se haya sometido a la tortura oriental de las 10 preguntas a... para alegría de sus muchos admiradores en el foro.


Si quieres que te enseñe como anudarte un pañuelo en la frente sin que se lo lleve el viento tendrás que [ dejarle algún comentario ] en el post de las entrevistas.


¡Hasta pronto Dragón!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.