Pasta y pizza: claves en la recuperación de la maratón

Por carreraspopulares.com - 21/11/2016

Hemos llegado a la línea de meta del maratón ¡lo hemos conseguido! Llevamos muchos meses de duro entrenamiento y si lo hemos hecho bien, nos hemos cuidado la alimentación para llegar en las mejores condiciones posible a la prueba. Pero, ¿y ahora qué? El final de una maratón es el inicio de otra, así que desde el minuto uno de la llegada a meta, vamos a preparar a nuestro cuerpo para la siguiente. Y para ello, son de vital importancia las comidas posteriores a la maratón.

Una vez hemos vaciado por completo nuestros depósitos de glucógeno durante la competición, debemos rellenarlos, y cuanto antes mejor. Durante los 15-45 minutos posteriores a la llegada, se encuentra abierta la conocida “ventana metabólica”. Es el momento en el que el organismo se encuentra más receptivo para rellenar los depósitos. Por lo tanto tenemos que prestar máxima atención para ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono de alto índice glucémico (tanto la pasta y como la pizza son platos ideales y en esta misión [ Vicios Italianos ] un aliado perfecto). Muy importante también es la hidratación a través de bebidas isotónicas.

Pero la recuperación no finaliza aquí, tras un esfuerzo tan grande, el cuerpo no es capaz asimilar todo el glucógeno necesario en este periodo. Así que necesitamos llevar a cabo una dieta especialmente rica en HC durante las dos semanas posteriores a la maratón. Y es aquí donde la pasta y la pizza van a ser fundamentales, ya que por su alto contenido en HC y su combinación perfecta con diferentes alimentos proteicos y verduras, van a aportar todo lo necesario al organismo para su recuperación. Además, es en este periodo de la temporada, en el que podemos pedir platos más elaborados, con salsas y otros ingredientes más grasos que no eran nada recomendables para los días anteriores a la prueba. Propuestas creativas para que los maratonianos tengan una buena recuperación nutricional en restaurante [ al Pomodoro ], [ La Pappardella ], [ Sorsi e Morsi ] ¡a toda pasta y a disfrutar!

Rubén Montalbán Gómez - CV00319
[ www.rmgnutricion.com ]

[ Vicios Italianos ] - [ Facebook ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.