El atleta Chema Martínez inicia una nueva edición de su tradicional aventura solidaria: El Reto Chagas

Por carreraspopulares.com - 27/08/2018

[ Chema Martínez ] acumula ya 2.420 kilómetros en esta lucha y completará casi 800 kilómetros más en el recorrido que separa Madrid de Oviedo.

Ayer, 26 de agosto, dió comienzo una nueva edición del [ Reto Chagas ], en la que el fondista madrileño recorrerá, a lomos de su bicicleta, los kilómetros que distan desde Madrid a Oviedo en 5 etapas, con una media diaria de 160 Kilómetros.

El punto de partida será Madrid, Alcobendas, desde donde el equipo pondrá rumbo hacia Morcuera, en la primera y más larga de las 5 etapas. Tras ésta avanzarán hasta alcanzar su destino pasando por Aranda de Duero, Logroño , Aguilar de Campoo, Cangas de Onís y pondrán punto final en Oviedo el día 30 de agosto.

Como otras ediciones, Chema Martínez ha optado por el trabajo en equipo y la motivación del grupo para completar el desafío. A su lucha se suman otros 16 deportistas más cuyo motor es el fin del desafío: la lucha contra La Enfermedad de Chagas.

Pero la clave es el aliento de sus seguidores, su motor necesita combustible. Sin apoyo en redes sociales, el equipo tendrá que parar su viaje. Cada vez que se comparta el hashtag #RetoChagas el grupo de ciclistas conseguirá energía para continuar pedaleando. Gracias a la ayuda de las personas que sigan este reto, el equipo podrá completarlo. Una vez finalizado Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.

La Enfermedad de Chagas se produce por un parásito y afecta anualmente a más de 7 millones de personas en el mundo especialmente en la América Latina.

Mundo Sano es una fundación que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre otras el Chagas. Realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo. Actualmente está presente en puntos estratégicos de Argentina, España y África.

Tú también puedes unirte al equipo de Chema Martínez y apoyar su lucha.

Durante el viaje, Chema realizará entrenamientos en diferentes ciudades del recorrido. Los entrenamientos se irán publicando a lo largo de los días que dure el reto a través de redes sociales y la web www.retochagas.com


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.