NOVATOS, FIRMES QUE LLEGA... KRISMARAN

Por scop para carreraspopulares.com - 27/12/2006

Maratón de Florencia 2.005 en la cena posterior con los foreros, de izquierda a derecha: Torocharro, Davidcapa, Josep1, Krismaran, Rapafer y Rubichi.


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Pues fue la San Silvestre del año 2.000, así que dentro de unos días correré mi 7ª Edición.


2.- ¿Por qué corres?


Yo antes montaba en bici con un grupo de amigos pero, al nacer Kris, la dejé por falta de tiempo.


Entonces el único deporte que hacía era jugar un partido de fútbol a la semana y eso no me llenaba demasiado. Empecé a correr y después de ver el ambientazo en la San Silvestre decidí seguir y hasta ahora.


En estos momentos no podría imaginarme un fin de semana sin salir a correr un rato, es mi mejor momento de la semana.



Nota: Suponemos que Antonio quiere decir que dejó a la bici no a Kris.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


El mogollón que se montó cuando el “desafío” con Josero en el CSIC este año no estuvo mal, ¿verdad?. Tú además lo viviste en primera persona... jajaja. La verdad es que me lo pasé muy bien.


Nota: No sé de que me habla este señor, debió cubrir la noticia mi alter ego Santi Palillo que me mete en cada lío...


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Este año hicimos una quedada varios foreros en la CdC, pre-MAPOMA y cuando íbamos por la Puerta de Pozuelo el forero Luisfari y yo nos encontramos a un corredor tendido en el suelo, aún no habían llegado los del SAMUR y estaba siendo atendido por otros corredores. Por desgracia después nos enteramos que el hombre había fallecido.






Llegando a meta para lograr su MMP en la VII Edición de la Carrera del Parque Lineal del Manzanares (Madrid, 2006) organizada por el CDB PARIS


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Por motivos motivantes, tuve que empezar a entrenar a primera hora de la mañana y me gustó tanto que ahora incluso los fines de semana que no tengo plan para más tarde, me gusta madrugar, es una sensación distinta.


6.- ¿Tú próxima meta?


Pues para 2.007 tengo 2 aventuras, que no carreras, en mente. La primera serían los 100 kms de Corricolari y la segunda el Trail de los Castillos de Ávila... pero ya veremos.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Mi principal sueño sería poder seguir compaginando mis dos principales hobbies.


Por un lado el viajar, que es el primero, y después el correr... ¿hay algo mejor que poder combinar las dos cosas que más te gustan en la vida?.



... Antonio, quizás habría que añadir una tercera.






Durante el durísimo MAPOMA de 2006 a la búsqueda de su Ítaca particular junto al también forista y miembro del Club, Ulises


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Principalmente con unas cervezas, ¿existe alguna otra forma?... jajaja.


... y dale, no insistas que te la digo.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Ninguna en especial, aunque sí que soy bastante metódico con los entrenos, pero no creo llegar a ser maniático.


10.- ¿Alguna frase motivante que te motive?


Sí que últimamente hay una frase que me gusta que me digan a mi y es esta que te suelen decir la familia o los amigos después de algún comentario sobre algún entreno o sobre alguna carrera, y es la de:


“Estás loco”


Pues si estoy loco... ¡bendita locura!.



Hemos llegado a meta acompañando al gran Antonio, un tipo sensacional al que los novatos le dedican todo tipo de elogiosos comentarios en el [ GRUPO NOVATOS LIV ], corre antes de que se convierta en LV.


Si quieres también puedes hacerselo saber en el [ post de las entrevistas ] que para eso está ;-)


¡Muchas gracias Krismaran!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.