El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza un registro histórico con 7.500 inscritos

Por carreraspopulares.com - 01/07/2014

El Medio Maratón también supera registros de inscritos situándose en los 4000, el doble que en el mismo período de 2013
El Maratón alcanza unos números espectaculares cuando quedan cuatro meses del cierre definitivo de inscripciones


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2014. Si conseguía un interés espectacular durante el primer fin de semana, superando los mil inscritos en 36 horas, alcanza el ecuador del período de inscripciones con más de 7.500 registros. Unas cifras históricas y muestra del crecimiento de la prueba.

Pese a que aún restan más de cuatro meses para su celebración, es evidente que el próximo 16 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso va a ser todo un éxito de participación. Situando, una vez más, a Valencia como un punto de referencia dentro del panorama europeo de carreras de ruta y como una cita ineludible en el calendario de otoño.

El caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es también gemelo en su crecimiento. El número de corredores inscritos hasta la fecha ha alcanzado la cifra de 4.000, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013, en el que también cambiaba el tramo de precio, dando cumplida cuenta de la importancia de una de las medias maratones más rápidas del mundo.


Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional. En el apartado estadístico el número de corredores foráneos que ya planifican su viaje a Valencia llega a los 2.000 inscritos. La mayoría de estos provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, destacando un aumento significativo de inscripciones tanto en Alemania como en los Países Bajos. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En este caso, se experimenta un crecimiento de inscritas del 20% en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón esta cifra llega al 35% de incremento con respecto a las cifras de 2013.

En el ámbito nacional al margen de la Comunitat Valenciana, las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Murcia se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales, al margen de la Comunitat Valenciana, llegando a los 2.250 inscritos.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Madrid se mueve por el trasplante infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz organiza el próximo 28 de octubre en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ que dará comienzo a las nueve de la mañana desde la calle Pedro Rico, en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz.

Las mas vistas

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?