El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza un registro histórico con 7.500 inscritos

Por carreraspopulares.com - 01/07/2014

El Medio Maratón también supera registros de inscritos situándose en los 4000, el doble que en el mismo período de 2013
El Maratón alcanza unos números espectaculares cuando quedan cuatro meses del cierre definitivo de inscripciones


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2014. Si conseguía un interés espectacular durante el primer fin de semana, superando los mil inscritos en 36 horas, alcanza el ecuador del período de inscripciones con más de 7.500 registros. Unas cifras históricas y muestra del crecimiento de la prueba.

Pese a que aún restan más de cuatro meses para su celebración, es evidente que el próximo 16 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso va a ser todo un éxito de participación. Situando, una vez más, a Valencia como un punto de referencia dentro del panorama europeo de carreras de ruta y como una cita ineludible en el calendario de otoño.

El caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es también gemelo en su crecimiento. El número de corredores inscritos hasta la fecha ha alcanzado la cifra de 4.000, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013, en el que también cambiaba el tramo de precio, dando cumplida cuenta de la importancia de una de las medias maratones más rápidas del mundo.


Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional. En el apartado estadístico el número de corredores foráneos que ya planifican su viaje a Valencia llega a los 2.000 inscritos. La mayoría de estos provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, destacando un aumento significativo de inscripciones tanto en Alemania como en los Países Bajos. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En este caso, se experimenta un crecimiento de inscritas del 20% en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón esta cifra llega al 35% de incremento con respecto a las cifras de 2013.

En el ámbito nacional al margen de la Comunitat Valenciana, las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Murcia se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales, al margen de la Comunitat Valenciana, llegando a los 2.250 inscritos.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 18 de febrero corremos juntos por la salud mental
carreraspopulares.com

El 18 de febrero la Fundación Manantial organiza bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma la 7ª Carrera Solidaria por la Salud Mental, una de las carreras con más corazón de todo Madrid.

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.