El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza un registro histórico con 7.500 inscritos

Por carreraspopulares.com - 01/07/2014

El Medio Maratón también supera registros de inscritos situándose en los 4000, el doble que en el mismo período de 2013
El Maratón alcanza unos números espectaculares cuando quedan cuatro meses del cierre definitivo de inscripciones


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2014. Si conseguía un interés espectacular durante el primer fin de semana, superando los mil inscritos en 36 horas, alcanza el ecuador del período de inscripciones con más de 7.500 registros. Unas cifras históricas y muestra del crecimiento de la prueba.

Pese a que aún restan más de cuatro meses para su celebración, es evidente que el próximo 16 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso va a ser todo un éxito de participación. Situando, una vez más, a Valencia como un punto de referencia dentro del panorama europeo de carreras de ruta y como una cita ineludible en el calendario de otoño.

El caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es también gemelo en su crecimiento. El número de corredores inscritos hasta la fecha ha alcanzado la cifra de 4.000, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013, en el que también cambiaba el tramo de precio, dando cumplida cuenta de la importancia de una de las medias maratones más rápidas del mundo.


Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional. En el apartado estadístico el número de corredores foráneos que ya planifican su viaje a Valencia llega a los 2.000 inscritos. La mayoría de estos provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, destacando un aumento significativo de inscripciones tanto en Alemania como en los Países Bajos. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En este caso, se experimenta un crecimiento de inscritas del 20% en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón esta cifra llega al 35% de incremento con respecto a las cifras de 2013.

En el ámbito nacional al margen de la Comunitat Valenciana, las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Murcia se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales, al margen de la Comunitat Valenciana, llegando a los 2.250 inscritos.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El selecto club de las carreras ‘Golden’. ¿Cómo entrar?
carreraspopulares.com

Con la entrada del Maratón de Madrid, en España ya tenemos dos pruebas de 42k con la etiqueta de oro de la IAAF, que también tiene el Medio Maratón valenciano. Pero, ¿qué requisitos hay que cumplir para llegar a este nivel de excelencia? Te los desgranamos.

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.