El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza un registro histórico con 7.500 inscritos

Por carreraspopulares.com - 01/07/2014

El Medio Maratón también supera registros de inscritos situándose en los 4000, el doble que en el mismo período de 2013
El Maratón alcanza unos números espectaculares cuando quedan cuatro meses del cierre definitivo de inscripciones


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2014. Si conseguía un interés espectacular durante el primer fin de semana, superando los mil inscritos en 36 horas, alcanza el ecuador del período de inscripciones con más de 7.500 registros. Unas cifras históricas y muestra del crecimiento de la prueba.

Pese a que aún restan más de cuatro meses para su celebración, es evidente que el próximo 16 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso va a ser todo un éxito de participación. Situando, una vez más, a Valencia como un punto de referencia dentro del panorama europeo de carreras de ruta y como una cita ineludible en el calendario de otoño.

El caso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es también gemelo en su crecimiento. El número de corredores inscritos hasta la fecha ha alcanzado la cifra de 4.000, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013, en el que también cambiaba el tramo de precio, dando cumplida cuenta de la importancia de una de las medias maratones más rápidas del mundo.


Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional. En el apartado estadístico el número de corredores foráneos que ya planifican su viaje a Valencia llega a los 2.000 inscritos. La mayoría de estos provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, destacando un aumento significativo de inscripciones tanto en Alemania como en los Países Bajos. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En este caso, se experimenta un crecimiento de inscritas del 20% en el Maratón, mientras que en el Medio Maratón esta cifra llega al 35% de incremento con respecto a las cifras de 2013.

En el ámbito nacional al margen de la Comunitat Valenciana, las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Murcia se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales, al margen de la Comunitat Valenciana, llegando a los 2.250 inscritos.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.