El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita

Por carreraspopulares.com - 15/12/2017

Un acto en la Ciutat de les Arts i les Ciències ha dado la bienvenida a los últimos 100 días antes del pistoletazo de salida de la que ya es la cita atlética más esperada del año, el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón.

La embajadora de la [ IAAF ] (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) [ Paula Radcliffe ], recordwoman mundial en la distancia de maratón; [ Carlota Castrejana ] directora corporativa y de desarrollo de la [ RFEA ] (Real Federación Española de Atletismo); y Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, del comité local organizador, han participado en este acto, al que también han asistido las instituciones públicas y la directora de la [ Fundación Trinidad Alfonso ], Elena Tejedor, principal colaboradora de la prueba.

Quedan solo 100 días para que los mejores atletas del mundo busquen marcas de ensueño en un rápido e irrepetible circuito en la ciudad del running y València, que en 2017 ha celebrado dos récords femeninos, uno mundial y uno de España, ambos conseguidos en el [ Medio Maratón Valencia ], además de dos récords de la prueba en el 10K y [ Maratón Valencia ], ya está preparada para acoger el que será el gran evento deportivo del año 2018.

El próximo 24 de marzo, los atletas de élite y los corredores populares, venidos de 71 países distintos para formar parte de este evento único en València, alcanzarán su sueño al cruzar la meta sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Algo que ensalza la recordwoman [ Paula Radcliffe ], "conozco València y su exitosa historia organizando grandes pruebas como el [ Medio Maratón Valencia ] y [ Maratón Valencia ]. Sé que es la ciudad del running y que los habitantes de València lo llevan en el corazón, algo que se refleja en su apoyo, participación y organización de las carreras". Por último, Paula ha sentenciado que "la ciudad quiere ver a la gente disfrutando mientras corre en la prueba"

Por su parte, en relación con el circuito, Paco Borao, del comité local organizador, ha afirmado que "se ha diseñado el circuito más rápido posible para intentar lo mejor y lo más rápido. Es un honor y un orgullo poder organizar el [ Campeonato del Mundo de Media Maratón ]".

Carlota Castrejana ha asegurado que "desde la [ RFEA ] estamos ilusionados. Quedan 100 días, pero no deja de ser una suma de días, emociones, expectativas, ideas. Cada día que pasa suma", y ha añadido que "el éxito de este Mundial es la organización público-privada, que tiene muy claro cómo quiere que sea su ciudad. La labor de la [ Fundación Trinidad Alfonso ] y la ´Cultura del Esfuerzo´ ha calado en todos nosotros". Por último, Carlota no ha dejado pasar la oportunidad para anunciar que habrá una gran selección de atletas españoles el próximo sábado 24 de marzo, en la que ya hay 8 atletas clasificados con marca mínima.

Elevada participación en la carrera popular: más de 6.600 inscritos
Tras los mejores corredores de medio maratón del mundo, tomarán la salida miles de participantes populares, que compartirán el mismo recorrido que los más rápidos del planeta en una carrera única. La participación popular de corredores aficionados ya suma más de 6.600 inscripciones para la cita mundialista. Para ellos, el Campeonato del Mundo de Media Maratón también inicia el sprint final hacia la línea de salida: faltan solo 100 días.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM





POR CARRERASPOPULARES.COM


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.