El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita

Por carreraspopulares.com - 15/12/2017

Un acto en la Ciutat de les Arts i les Ciències ha dado la bienvenida a los últimos 100 días antes del pistoletazo de salida de la que ya es la cita atlética más esperada del año, el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón.

La embajadora de la [ IAAF ] (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) [ Paula Radcliffe ], recordwoman mundial en la distancia de maratón; [ Carlota Castrejana ] directora corporativa y de desarrollo de la [ RFEA ] (Real Federación Española de Atletismo); y Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, del comité local organizador, han participado en este acto, al que también han asistido las instituciones públicas y la directora de la [ Fundación Trinidad Alfonso ], Elena Tejedor, principal colaboradora de la prueba.

Quedan solo 100 días para que los mejores atletas del mundo busquen marcas de ensueño en un rápido e irrepetible circuito en la ciudad del running y València, que en 2017 ha celebrado dos récords femeninos, uno mundial y uno de España, ambos conseguidos en el [ Medio Maratón Valencia ], además de dos récords de la prueba en el 10K y [ Maratón Valencia ], ya está preparada para acoger el que será el gran evento deportivo del año 2018.

El próximo 24 de marzo, los atletas de élite y los corredores populares, venidos de 71 países distintos para formar parte de este evento único en València, alcanzarán su sueño al cruzar la meta sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Algo que ensalza la recordwoman [ Paula Radcliffe ], "conozco València y su exitosa historia organizando grandes pruebas como el [ Medio Maratón Valencia ] y [ Maratón Valencia ]. Sé que es la ciudad del running y que los habitantes de València lo llevan en el corazón, algo que se refleja en su apoyo, participación y organización de las carreras". Por último, Paula ha sentenciado que "la ciudad quiere ver a la gente disfrutando mientras corre en la prueba"

Por su parte, en relación con el circuito, Paco Borao, del comité local organizador, ha afirmado que "se ha diseñado el circuito más rápido posible para intentar lo mejor y lo más rápido. Es un honor y un orgullo poder organizar el [ Campeonato del Mundo de Media Maratón ]".

Carlota Castrejana ha asegurado que "desde la [ RFEA ] estamos ilusionados. Quedan 100 días, pero no deja de ser una suma de días, emociones, expectativas, ideas. Cada día que pasa suma", y ha añadido que "el éxito de este Mundial es la organización público-privada, que tiene muy claro cómo quiere que sea su ciudad. La labor de la [ Fundación Trinidad Alfonso ] y la ´Cultura del Esfuerzo´ ha calado en todos nosotros". Por último, Carlota no ha dejado pasar la oportunidad para anunciar que habrá una gran selección de atletas españoles el próximo sábado 24 de marzo, en la que ya hay 8 atletas clasificados con marca mínima.

Elevada participación en la carrera popular: más de 6.600 inscritos
Tras los mejores corredores de medio maratón del mundo, tomarán la salida miles de participantes populares, que compartirán el mismo recorrido que los más rápidos del planeta en una carrera única. La participación popular de corredores aficionados ya suma más de 6.600 inscripciones para la cita mundialista. Para ellos, el Campeonato del Mundo de Media Maratón también inicia el sprint final hacia la línea de salida: faltan solo 100 días.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.