Jorge Crespo y Esther Rodríguez vencen en la 15K Arousa Norte Banco Mediolanum

Por Prensa Qualitesport para carreraspopulares.com - 13/06/2017

Jorge Crespo se proclamó campéon esta mañana de la primera edición de la 15K Arousa Norte-Banco Mediolanum. El atleta de Negreira completó el recorrido entre el Naútico de Riveira y el centro de Boiro en tan solo 49 minutos y 13 segundos. El corredor del Sar–Petroni fue el claro dominador de la prueba marcando un fuerte ritmo desde el primer kilómetro a pesar de la dureza del recorrido, el calor y el viento en contra. Finalmente Crespo cruzó la línea de meta con 2 minutos y 39 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Jorge Paredes, y 3 minutos y 6 segundos sobre José Lojo, tercer clasificado.



En la categoría femenina la victoria fue para Esther Rodríguez con un tiempo de 59 minutos y 1 segundo. La atleta riojana afincada en Santiago también dominó de principio a fin y aventajó en más de 3 minutos a Sofía Freaza (1h02’30”) y Tina Fernández (1h02’50”), quienes completaron el podio de mujeres.

La 15K Arousa Norte Banco Mediolanum está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Riveira, representado en la carrera por su alcalde Manuel Ruiz Rivas (1h21’41”), A Pobra y Boiro.

Circuito 15K Series Banco Mediolanum apadrinado por Abel Antón

Las 15K Series Banco Mediolanum celebran este año su primera edición en Galicia con la disputa de cinco carreras. Tras el éxito cosechado en la 15K del Atlántico y la 15K Ourense Termal, la entidad financiera ha decidido llevar estas pruebas a las cuatro provincias gallegas y convertirlas en un circuito de carreras populares apadrinado por el que fuera doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón. Tras las citas de Ourense y Barbanza, el circuito 15K Series Banco Mediolanum descansará hasta octubre, mes en el que celebrará la 15K del Atlántico (Oia-A Guarda) y la 15K A Mariña (Foz-Burela).


Tambien te puede interesar

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

El lunes 16 de septiembre se abren inscripciones para la San Silvestre Vallecana
carreraspopulares.com

El próximo lunes 16 de septiembre se abre el periodo de inscripción para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Siendo a partir del 10 de octubre cuando de comienzo el plazo de inscripción para la carrera Internacional.

Un año más vuelve la Carrera por la Discapacidad
carreraspopulares.com

La Asociación Dedines (Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales) organiza el próximo 29 de septiembre en Getafe la octava edición de la Carrera por la Discapacidad.

¿Preparado para correr el Trofeo Edward?
carreraspopulares.com

El club de atletismo Edward Athletic Club organiza el próximo 29 de septiembre en Madrid la vigésima segunda edición del Trofeo Edward AC. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en la Avenida de Arcentales, frente al Auditorio, y habrá dos distancias: 6.700 metros para los que opten por dar dos vueltas al circuito, y 10 kilómetros para quienes den tres vueltas.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.