La ciudad de Irún celebra la segunda edición de su Media Maratón con gran éxito de participarción

Por Dpto. Comunicación para carreraspopulares.com - 19/02/2019

El pasado domingo 17 de febrero de 2019 se celebraba la segunda edición de la [ Vertiz Ford – Media Maratón de Irun + 10K – Urbycolan ]. El principal cambio de esta edición ha sido una mejora en el recorrido, quitando los anexos de segunda vuelta de la Media Maratón y haciéndolo en un único anexo por la pasarela del río de Behobia y volviendo por la carretera. Salió un estupendo día para la celebración de la prueba, incluso demasiado calor que la endureció, pero todos/as disfrutamos de este bonito evento de la ciudad de Irun. Estamos muy contentos con el resultado de la prueba, tanto en participación, como de público y de implicación de voluntarios. Hemos igualado las inscripciones de la edición anterior (967 este año, y 968 en 2018). Además hemos recibido muchas felicitaciones por el recorrido confeccionado, por la organización, por los servicios ofrecidos, por la feria del corredor, por la señalización y por la gran cantidad de voluntarios que había a lo largo del recorrido. Desde el SUPER AMARA BAT queremos agradecer al Ayuntamiento de Irun la posibilidad que nos ha dado de volver a organizar este gran evento, a la Policía Local por su excelente trabajo para asegurar el recorrido y minimizar las afecciones de tráfico de Irun y a los patrocinadores principales como Urbycolan y Vertiz Ford por la ayuda económica tan necesaria para sacar adelante la Media Maratón de Irun.

En cuanto a números destacamos los 967 inscritos entre las dos pruebas, 456 a la Media Maratón y 511 a la carrera de 10K. De los cuales 762 son hombres (78.80%) y 205 mujeres (21.20%).

El vencedor de esta segunda edición de la Media Maratón de Irun ha sido Iñaki Lopetegi Arruabarrena, atleta del SUPER AMARA BAT, que sigue completando su magnífica temporada, ya que se lleva la Media Maratón de su ciudad después de ganar el Campeonato de Gipuzkoa de la distancia. En cuanto a la categoría femenina, victoria de nuevo para la mítica hondarribitarra Claudia Behobide que volvió a vencer en esta distancia. Las dos ediciones llevan su nombre.

CLASIFICACIONES DE LA MEDIA MARATÓN DE IRUN:

1º Iñaki Lopetegi Arruabarrena 1h 15´41´´ Irun
2º Eder Rodriguez Legarreta 1h 16´35´´ Galdakao
3º Martxel Tapia Yenes 1h 16´38´´ Irun

1ª Claudia Behobide Alcain 1h 28´17´´ Hondarribia
2ª Mónica Ferrer Pastor 1h 30´49´´ Teruel
3ª Maria Teresa Iñigo Gil 1h 30´58´´ Logroño

CLASIFICACIONES DE LOS 10K DE IRUN:

1º Unai Arroyo Cabeza 31´45´´ Tolosa
2º Jose Antonio Gómez de Arriba 32´32´´ Irun
3º Raúl Gómez Margallo 33´39´´ Lasarte-Oria

1ª Miren Apraiz Romero 39´33´´ Arrasate-Mondragon
2ª Olatz Zabala Dominguez 40´14´´ Irun
3ª Hoki Guerrero Moriana 40´29´´ Hernani

Consulta aquí las [ clasificaciones ] completas y por categorías

Nos gustaría destacar también la gran afluencia y acogida que tuvo nuestra especial Feria del Corredor del sábado en el Edificio Palmera Montero. Muchos participantes se acercaron a retirar su bolsa del corredor, pasaron por los diferentes stands de Leire Sport, Brooks, Full-Gas, Longfield, Vertiz-Ford y acudieron interesados a las diferentes charlas útiles que dieron los especialistas a lo largo de la jornada. Agradecer a todos estos sponsors y ponentes de las charlas por su colaboración y participación en la feria.

No queremos cerrar esta nota sin agradecer la colaboración de los más de 240 voluntarios movilizados en los diferentes puntos del circuito, avituallamientos, cortes de tráfico, montajes de salida-meta, consignas y un largo etcétera. Volver a agradecer al Ayuntamiento de Irún su interés y colaboración en el evento, Policia Local, Dya, Movilidad (autobuses) y Protección Civil por su disponibilidad y colaboración. Y de nuevo a Urbycolan y Vertiz-Ford por su importantísimo patrocinio como sponsors principales y a los pequeños sponsors que han posibilitado la organización de esta prueba: Leire Sport, Brooks, Full-Gas, Elikaesport, Carpinteria Garin, Floristeria Zinnia, Servicios de Txingudi, Coca-Cola, Caldo Aneto, Super Amara, Salto-Systems, Ola Sagardotegia, Telepizza, Morcillas Artesanas de Lerma, Lonfield, Diario Vasco y Kirolprobak.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.