La ciudad de Irún celebra la segunda edición de su Media Maratón con gran éxito de participarción

Por Dpto. Comunicación para carreraspopulares.com - 19/02/2019

El pasado domingo 17 de febrero de 2019 se celebraba la segunda edición de la [ Vertiz Ford – Media Maratón de Irun + 10K – Urbycolan ]. El principal cambio de esta edición ha sido una mejora en el recorrido, quitando los anexos de segunda vuelta de la Media Maratón y haciéndolo en un único anexo por la pasarela del río de Behobia y volviendo por la carretera. Salió un estupendo día para la celebración de la prueba, incluso demasiado calor que la endureció, pero todos/as disfrutamos de este bonito evento de la ciudad de Irun. Estamos muy contentos con el resultado de la prueba, tanto en participación, como de público y de implicación de voluntarios. Hemos igualado las inscripciones de la edición anterior (967 este año, y 968 en 2018). Además hemos recibido muchas felicitaciones por el recorrido confeccionado, por la organización, por los servicios ofrecidos, por la feria del corredor, por la señalización y por la gran cantidad de voluntarios que había a lo largo del recorrido. Desde el SUPER AMARA BAT queremos agradecer al Ayuntamiento de Irun la posibilidad que nos ha dado de volver a organizar este gran evento, a la Policía Local por su excelente trabajo para asegurar el recorrido y minimizar las afecciones de tráfico de Irun y a los patrocinadores principales como Urbycolan y Vertiz Ford por la ayuda económica tan necesaria para sacar adelante la Media Maratón de Irun.

En cuanto a números destacamos los 967 inscritos entre las dos pruebas, 456 a la Media Maratón y 511 a la carrera de 10K. De los cuales 762 son hombres (78.80%) y 205 mujeres (21.20%).

El vencedor de esta segunda edición de la Media Maratón de Irun ha sido Iñaki Lopetegi Arruabarrena, atleta del SUPER AMARA BAT, que sigue completando su magnífica temporada, ya que se lleva la Media Maratón de su ciudad después de ganar el Campeonato de Gipuzkoa de la distancia. En cuanto a la categoría femenina, victoria de nuevo para la mítica hondarribitarra Claudia Behobide que volvió a vencer en esta distancia. Las dos ediciones llevan su nombre.

CLASIFICACIONES DE LA MEDIA MARATÓN DE IRUN:

1º Iñaki Lopetegi Arruabarrena 1h 15´41´´ Irun
2º Eder Rodriguez Legarreta 1h 16´35´´ Galdakao
3º Martxel Tapia Yenes 1h 16´38´´ Irun

1ª Claudia Behobide Alcain 1h 28´17´´ Hondarribia
2ª Mónica Ferrer Pastor 1h 30´49´´ Teruel
3ª Maria Teresa Iñigo Gil 1h 30´58´´ Logroño

CLASIFICACIONES DE LOS 10K DE IRUN:

1º Unai Arroyo Cabeza 31´45´´ Tolosa
2º Jose Antonio Gómez de Arriba 32´32´´ Irun
3º Raúl Gómez Margallo 33´39´´ Lasarte-Oria

1ª Miren Apraiz Romero 39´33´´ Arrasate-Mondragon
2ª Olatz Zabala Dominguez 40´14´´ Irun
3ª Hoki Guerrero Moriana 40´29´´ Hernani

Consulta aquí las [ clasificaciones ] completas y por categorías

Nos gustaría destacar también la gran afluencia y acogida que tuvo nuestra especial Feria del Corredor del sábado en el Edificio Palmera Montero. Muchos participantes se acercaron a retirar su bolsa del corredor, pasaron por los diferentes stands de Leire Sport, Brooks, Full-Gas, Longfield, Vertiz-Ford y acudieron interesados a las diferentes charlas útiles que dieron los especialistas a lo largo de la jornada. Agradecer a todos estos sponsors y ponentes de las charlas por su colaboración y participación en la feria.

No queremos cerrar esta nota sin agradecer la colaboración de los más de 240 voluntarios movilizados en los diferentes puntos del circuito, avituallamientos, cortes de tráfico, montajes de salida-meta, consignas y un largo etcétera. Volver a agradecer al Ayuntamiento de Irún su interés y colaboración en el evento, Policia Local, Dya, Movilidad (autobuses) y Protección Civil por su disponibilidad y colaboración. Y de nuevo a Urbycolan y Vertiz-Ford por su importantísimo patrocinio como sponsors principales y a los pequeños sponsors que han posibilitado la organización de esta prueba: Leire Sport, Brooks, Full-Gas, Elikaesport, Carpinteria Garin, Floristeria Zinnia, Servicios de Txingudi, Coca-Cola, Caldo Aneto, Super Amara, Salto-Systems, Ola Sagardotegia, Telepizza, Morcillas Artesanas de Lerma, Lonfield, Diario Vasco y Kirolprobak.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.