Martín Fiz brilla en su Maratón

Por carreraspopulares.com - 12/05/2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014

Ya nos lo avisó [ en una entrevista ] hace unos meses. Martín Fiz quería batir récords este año y hacer grandes marcas. Luego nos adelantó que quería hacer algo importante en su ciudad, con los suyos, y en el Maratón que lleva su nombre. [ Se planteaba disputarlo ] para estar en el podium con un buen crono. Y lo ha cumplido.

El campeón del Mundo de Maratón sigue en un estado de forma excelente a sus 51 años y ha demostrado que, en su categoría, sigue siendo uno de los mejores atletas de fondo del momento. Este domingo 11 de mayo se disputaba la [ 12 Edición del Maratón Martín Fiz ] en su ciudad, Vitoria.

Salió motivado y arropado por los suyos y llegó a la meta en un brillante segundo puesto y marcando un tiempo de récord. Su crono, 2.25.51, es el nuevo récord de España de Maratón en la categoría M-50, y la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos en ese rango de edad.

De esta manera ha batido ampliamente uno de sus objetivos para este año, como aseguró a CarrerasPopulares.com el pasado mes de enero. Además, Fiz llegó a la meta apenas unos segundos después del primer clasificado este domingo. Kike Sebastián se impuso en la Maratón de Vitoria 2014 con un tiempo de 2.25.38.

Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014
Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014

Un Maratón de altura

En categoría femenina, Laura García Mejuto repetía su triunfo del año pasado, con un tiempo de 2.52:07, mientras que otra mujer lograba el récord de la prueba en la disciplina de medio maratón. Se trató de Ainhoa Sanz, que con 1.20.40 obtuvo un excelente primer puesto.

Este año 2014 han sido 820 los inscritos en la distancia del Maratón en Vitoria, que convierte la ciudad en una fiesta del atletismo. Y es que a estos hay que sumar los 1.430 corredores del Medio Maratón, los 790 de la carrera de 10 kilómetros, los 427 de la Maratón en patines y los 700 de la Maratón Txiki, la prueba para los niños.

Toda la información y las clasificaciones de la Maratón de Vitoria 2014 están disponibles en la [ web ] de la carrera.



Tambien te puede interesar

La épica del maratón
Luis Blanco

El maratón es mucho más que una carrera. Su épica sigue creciendo cada día. Hablamos de ello con Miguel Calvo, autor del libro ‘Regresar a Maratón’ (Desnivel, 2019).

El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición
Dep.Comunicación VCR

El 3 de marzo se abre la lista de espera junto al Maratón, aunque los corredores interesados aún pueden conseguir su inscripción solidaria con RealBuzz

La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el próximo miércoles 26 de febrero
carreraspopulares.com

Los dorsales se pueden adquirir por tres euros en las oficinas de Caja Popular, las plantas de deporte del Corte Inglés y en la web oficial de la prueba

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.