Martín Fiz brilla en su Maratón

Por carreraspopulares.com - 12/05/2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014

Ya nos lo avisó [ en una entrevista ] hace unos meses. Martín Fiz quería batir récords este año y hacer grandes marcas. Luego nos adelantó que quería hacer algo importante en su ciudad, con los suyos, y en el Maratón que lleva su nombre. [ Se planteaba disputarlo ] para estar en el podium con un buen crono. Y lo ha cumplido.

El campeón del Mundo de Maratón sigue en un estado de forma excelente a sus 51 años y ha demostrado que, en su categoría, sigue siendo uno de los mejores atletas de fondo del momento. Este domingo 11 de mayo se disputaba la [ 12 Edición del Maratón Martín Fiz ] en su ciudad, Vitoria.

Salió motivado y arropado por los suyos y llegó a la meta en un brillante segundo puesto y marcando un tiempo de récord. Su crono, 2.25.51, es el nuevo récord de España de Maratón en la categoría M-50, y la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos en ese rango de edad.

De esta manera ha batido ampliamente uno de sus objetivos para este año, como aseguró a CarrerasPopulares.com el pasado mes de enero. Además, Fiz llegó a la meta apenas unos segundos después del primer clasificado este domingo. Kike Sebastián se impuso en la Maratón de Vitoria 2014 con un tiempo de 2.25.38.

Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014
Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014

Un Maratón de altura

En categoría femenina, Laura García Mejuto repetía su triunfo del año pasado, con un tiempo de 2.52:07, mientras que otra mujer lograba el récord de la prueba en la disciplina de medio maratón. Se trató de Ainhoa Sanz, que con 1.20.40 obtuvo un excelente primer puesto.

Este año 2014 han sido 820 los inscritos en la distancia del Maratón en Vitoria, que convierte la ciudad en una fiesta del atletismo. Y es que a estos hay que sumar los 1.430 corredores del Medio Maratón, los 790 de la carrera de 10 kilómetros, los 427 de la Maratón en patines y los 700 de la Maratón Txiki, la prueba para los niños.

Toda la información y las clasificaciones de la Maratón de Vitoria 2014 están disponibles en la [ web ] de la carrera.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes