Martín Fiz brilla en su Maratón

Por carreraspopulares.com - 12/05/2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014
Martín Fiz, tras entrar en meta en segunda posición en el Maratón de Vitoria 2014

Ya nos lo avisó [ en una entrevista ] hace unos meses. Martín Fiz quería batir récords este año y hacer grandes marcas. Luego nos adelantó que quería hacer algo importante en su ciudad, con los suyos, y en el Maratón que lleva su nombre. [ Se planteaba disputarlo ] para estar en el podium con un buen crono. Y lo ha cumplido.

El campeón del Mundo de Maratón sigue en un estado de forma excelente a sus 51 años y ha demostrado que, en su categoría, sigue siendo uno de los mejores atletas de fondo del momento. Este domingo 11 de mayo se disputaba la [ 12 Edición del Maratón Martín Fiz ] en su ciudad, Vitoria.

Salió motivado y arropado por los suyos y llegó a la meta en un brillante segundo puesto y marcando un tiempo de récord. Su crono, 2.25.51, es el nuevo récord de España de Maratón en la categoría M-50, y la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos en ese rango de edad.

De esta manera ha batido ampliamente uno de sus objetivos para este año, como aseguró a CarrerasPopulares.com el pasado mes de enero. Además, Fiz llegó a la meta apenas unos segundos después del primer clasificado este domingo. Kike Sebastián se impuso en la Maratón de Vitoria 2014 con un tiempo de 2.25.38.

Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014
Un momento de la Maratón de Vitoria del pasado domingo 11 de mayo de 2014

Un Maratón de altura

En categoría femenina, Laura García Mejuto repetía su triunfo del año pasado, con un tiempo de 2.52:07, mientras que otra mujer lograba el récord de la prueba en la disciplina de medio maratón. Se trató de Ainhoa Sanz, que con 1.20.40 obtuvo un excelente primer puesto.

Este año 2014 han sido 820 los inscritos en la distancia del Maratón en Vitoria, que convierte la ciudad en una fiesta del atletismo. Y es que a estos hay que sumar los 1.430 corredores del Medio Maratón, los 790 de la carrera de 10 kilómetros, los 427 de la Maratón en patines y los 700 de la Maratón Txiki, la prueba para los niños.

Toda la información y las clasificaciones de la Maratón de Vitoria 2014 están disponibles en la [ web ] de la carrera.



Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.