Aaron Kifle y Lidia Rodriguez se estrenan en la Jean Bouin

Por carreraspopulares.com - 25/11/2015

El eritreo Aaron Kifle y la sabadellense Lídia Rodríguez han ganado este domingo en el Parc de Montjuïc de Barcelona la 92ª Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz, la clásica urbana más antigua del calendario español, en la que han participado más de 12.000 corredores entre sus 15 carreras.

Ambos se han estrenado en el palmarés de la prueba con dos incontestables victorias. Kifle, de sólo 17 años, se ha impuesto con gran autoridad en la carrera de elite masculina al barcelonés Carles Castillejo, que le saca 20, y al que ha aventajado en 47 segundos en la meta, mientras Rodríguez ha tenido más oposición en la azulgrana Marta Galimany, a la que ha superado en seis.

El joven eritreo se ha marchado en solitario en la primera de las tres subidas al duro circuito de Montjuïc y no ha dado ninguna opción a sus rivales. Ha invertido un tiempo de 28’17” en recorrer los 9.900 metros de la prueba, que finalmente han sido unos 300 menos por un error del coche que abría la carrera en la primera vuelta. Tanta ha sido su superioridad que Castillejo, ganador en 2012, ha acabado conformándose con luchar por el segundo puesto, primero con el marroquí Khalid Merroune y después con el keniano Michael Bett, que ha sido tercero a dos segundos del catalán.

Lídia Rodríguez, segunda en las dos anteriores ediciones, ha encontrado por fin la victoria que perseguía al fallar la principal favorita, la keniana Vitalyne Jemaiyo Kibii, a quien se le han atragantado las rampas de Montjuïc y ha acabado quinta tras un desfallecimiento que la ha hecho acabar en el hospital. La sabadellense del Bilbao Atletismo, a la que entrena Carles Castillejo, ha tomado pronto la iniciativa en la cabeza de la carrera y sólo ha tenido la oposición de la azulgrana Marta Galimany, que con su segundo puesto ha logrado su mejor resultado en la Jean Bouin, en la que había sido tres veces quinta. La triatleta alemana Julia Viellehner ha entrado tercera a 31 segundos de Rodríguez, que ha ganado con un crono de 22’12” en una carrera que, al salir juntos los hombres y las mujeres, también ha tenido 300 metros menos de los 6.600 oficiales.

A primera hora de la mañana se han disputado las dos carreras populares con salida conjunta y finales distintos. La Open de 5 km, con final en el Arc de Triomf, la han ganado el azulgrana Llorenç Sales (14’46”) y la manresana Alba Gallardo (17’48”), mientras que en la de 10 km, con meta en Montjuïc, se han impuesto sus compañeros de club Artur Bossy (30’54”) y Meritxell Soler (36’12”).


Tambien te puede interesar

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.