Los marchadores españoles a por todas en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 07/06/2018

El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer hoy la lista de trece atletas españoles que han sido preseleccionados para disputar las pruebas de marcha del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto.

En hombres la preselección estará encabezada por el vigente campeón de Europa de 20km marcha y campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López, que se clasificó de oficio al recibir una “wild card” de European Athletics como defensor del título conquistado en Zurich hace cuatro años. Junto a él completarán el equipo Diego García Carrera, que viene de realizar una sensacional actuación en el Gran Premio Cantones de La Coruña de marcha donde llevó su marca personal hasta 1h19:18, el tres veces campeón de España Álvaro Martín (1h19:41 en 2017) y Alberto Amezcua (1h19:46 en 2017).

Mientras, en los 50km marcha masculinos encontramos al incombustible Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de esta distancia hace ya la friolera de 25 años en Stuttgart93 y que a sus 48 años sigue encontrándose en un magnífico momento de forma como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang donde se clasificó en el puesto 18º con 3h53:48. Junto al madrileño estarán en la línea de salida el campeón de España Marc Tur (3h56:05) y otro hombre muy experimentado en esta distancia y que fuera nuestro mejor representante en el pasado Campeonato del Mundo de Londres2017 José Ignacio Díaz (3h48:08 en 2017).

Por lo que respecta a las pruebas femeninas, la gran novedad es la inclusión por primera vez en la historia de los Campeonatos de Europa de la prueba de 50km marcha femenina, donde las nuestras tienen mucho que decir. No en vano, la actual campeona de España Julia Takacs fue la primera europea en Taicang y con su récord de España establecido en el Campeonato de España de Burjassot (4h13:04) podrá pelear con las mejores especialistas del Viejo Continente. Junto a ella estará otra mujer que ha demostrado adaptarse perfectamente a esta distancia como es Ainhoa Pinedo (4h18:56), siendo la tercera de las integrantes de la prueba más larga del programa femenino Mar Juárez (4h30:30).

Por último, los 20km marcha femeninos estarán liderados por una mujer que esta temporada ha dado un importante paso adelante como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang. Se trata de la granadina María Pérez, que en la ciudad china llevó su registro personal hasta 1h28:50. Estará acompañada en Berlín por Laura García-Caro, que fue nuestra mejor especialista en Londres (1h29:29 en 2017) y por Raquel González (1h30:15 en Los Cantones de La Coruña).

En definitiva, un auténtico equipazo que a buen seguro volverá a depararnos grandes alegrías este verano en Berlín.

Recordamos que a lo largo de su historia los marchadores españoles han conseguido 14 medallas en las ediciones precedentes de los Campeonatos de Europa, entre ellas seis de oro. El historial completo de preseas españolas en esta competición puede consultarse en [ aquí ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.