Los marchadores españoles a por todas en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 07/06/2018

El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer hoy la lista de trece atletas españoles que han sido preseleccionados para disputar las pruebas de marcha del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto.

En hombres la preselección estará encabezada por el vigente campeón de Europa de 20km marcha y campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López, que se clasificó de oficio al recibir una “wild card” de European Athletics como defensor del título conquistado en Zurich hace cuatro años. Junto a él completarán el equipo Diego García Carrera, que viene de realizar una sensacional actuación en el Gran Premio Cantones de La Coruña de marcha donde llevó su marca personal hasta 1h19:18, el tres veces campeón de España Álvaro Martín (1h19:41 en 2017) y Alberto Amezcua (1h19:46 en 2017).

Mientras, en los 50km marcha masculinos encontramos al incombustible Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de esta distancia hace ya la friolera de 25 años en Stuttgart93 y que a sus 48 años sigue encontrándose en un magnífico momento de forma como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang donde se clasificó en el puesto 18º con 3h53:48. Junto al madrileño estarán en la línea de salida el campeón de España Marc Tur (3h56:05) y otro hombre muy experimentado en esta distancia y que fuera nuestro mejor representante en el pasado Campeonato del Mundo de Londres2017 José Ignacio Díaz (3h48:08 en 2017).

Por lo que respecta a las pruebas femeninas, la gran novedad es la inclusión por primera vez en la historia de los Campeonatos de Europa de la prueba de 50km marcha femenina, donde las nuestras tienen mucho que decir. No en vano, la actual campeona de España Julia Takacs fue la primera europea en Taicang y con su récord de España establecido en el Campeonato de España de Burjassot (4h13:04) podrá pelear con las mejores especialistas del Viejo Continente. Junto a ella estará otra mujer que ha demostrado adaptarse perfectamente a esta distancia como es Ainhoa Pinedo (4h18:56), siendo la tercera de las integrantes de la prueba más larga del programa femenino Mar Juárez (4h30:30).

Por último, los 20km marcha femeninos estarán liderados por una mujer que esta temporada ha dado un importante paso adelante como demostró en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Taicang. Se trata de la granadina María Pérez, que en la ciudad china llevó su registro personal hasta 1h28:50. Estará acompañada en Berlín por Laura García-Caro, que fue nuestra mejor especialista en Londres (1h29:29 en 2017) y por Raquel González (1h30:15 en Los Cantones de La Coruña).

En definitiva, un auténtico equipazo que a buen seguro volverá a depararnos grandes alegrías este verano en Berlín.

Recordamos que a lo largo de su historia los marchadores españoles han conseguido 14 medallas en las ediciones precedentes de los Campeonatos de Europa, entre ellas seis de oro. El historial completo de preseas españolas en esta competición puede consultarse en [ aquí ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.