17º Maratón Flying Pig - Cincinnati -

Por carreraspopulares.com - 07/05/2015


Los locales toman los primeros puestos en el 17º Maratón Flying Pig

CINCINNATI, (3 de mayo de 2015) – ha pasado más de una década desde la última vez que dos corredores locales consiguieron los primeros puestos en el Maratón Flying Pig patrocinado por P&G, pero el domingo, con los cielos despejados y una temperatura de 7.2 grados al comienzo de la carrera, la historia se repitió cuando dos corredores de Cincinnati fueron los campeones del 17º Maratón Flying Pig patrocinado por P&G.

Los participantes fueron un total de 37.770, unos 1.500 más que el año pasado (36.131), un récord. Los participantes de este año representaron 50 estados y 22 países.

En la sección masculina, Adam Gloyeske, de 26 años y procedente de Hamilton, graduado en la Northern Kentucky Univeristy, ganó el maratón en 2:32:55. En la categoría femenina, Amy Robillard, de Montgomery y de 35 años defendió su título en un tiempo de 2:53:10.

“El año pasado sólo pensaba en acabar”, dijo Robillar, quien acababa de tener una lesión en 2014. “Este año estaba intentando ver si podía correr más rápido que el año pasado y, simplemente, disfrutarlo.”

De hecho, el tiempo de Robillard de este año fue 2:30 más rápido que el tiempo del pasado año de 2:55:53.

En segundo lugar, en la categoría femenina llegó Kerry Lee, de 40 años, de Cincinnati, tercera en la maratón del año pasado y la segunda en 2013, en un tiempo de 2:59:28. El tercer lugar fue para la ganadora de 2005, de 32 años de edad, Alison Bedingfield Delgado, en 2:59:55. Cuarta fue otro ex ganador del Maratón Flying Pig, PJ Ball, de 36 años, en 3:04:51.

En cuanto a Gloyeske, que había corrido esta prueba cuatro veces, esta es su primera victoria, tomando la iniciativa en el kilómetro 30 por delante de los primeros líderes Matt Carey, quien terminó décimo.

“No me di cuenta de cuánto había ralentizado Matt su marcha hasta que lo vi alrededor del kilómetro 28”, dijo Gloyeske. “Es genial ganar el Pig. Es la clase de carrera en la que cualquiera puede participar.”

En segundo lugar en la categoría masculina, llegó David Bea, de 35 años, de Cincinnati, y el tercero fue Eric Hunziker, de 45 años, de Cincinnati. Cuarto fue el ex ganador del Flying Pig Marathon, TJ Lentz, que ganó en 2004.

De hecho, ese fue el último año en que dos corredores locales, Lentz y Bolas, lograron el primer lugar en el maratón, hasta este año.

En el Medio Maratón IGS Energy, Juliana Madzia, de 20 años y procedente de St. Clairsville, Ohio, defendió su título al ganar este año en un tiempo de 1:21:22. El año pasado, ganó en 1:25:59. En segundo lugar llegó Allie Kieffer, de 27 años de edad y de Nueva York en 1:22:26 y la tercera fue Katie Lenahan de 26 años, la ganadora de 2014 de la Queen Bee Half, en 1:23:36.

En la categoría masculina, el ganador de 22 años, procedente de Lexington fue Robert Scharold, con un tiempo de 1:41:06. El segundo fue Tilahun Abebe, de Cincinnati, quien terminó en 1:14:15 y el tercero Josh Bokelman, de 38 años y de Cincinnati, que acabó en 1:15:07.

El domingo, Greg Lemmon, de Cincinnati y de 29 años de edad ganó el 10K Toyota y Emily Boles, de 36 años, ganó en la categoría femenina. En el 5K Tri State Running, venció Matt Mosinger y en la categoría femenina Melanie Pliskin se alzó con la victoria. También ganó en viernes en la Little Kings Mile y Jake Edwards ganó esta prueba en la categoría masculina.


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Gran mañana de running en el tercer entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
Dep. Prensa SS.Vallecana

Unas 120 personas se reunieron en el nuevo estadio de Vallehermoso para afinar el entrenamiento de cara a la clásica de fin de año.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.