Valencia, primera gran reunión del año en pista cubierta

Por carreraspopulares.com - 18/01/2018

Con la vista puesta en el Campeonato de España del próximo mes de febrero el [ Palau Velòdrom Lluís Puig ] se viste de largo este sábado 20 de enero con la disputa del Gran Premio en pista cubierta Ciudad de Valencia, que reunirá a más de 300 atletas en las 25 pruebas que conforman el programa de la reunión a partir de las 16:45 horas.

La calidad de la pista valenciana, que ya albergara el Campeonato del Mundo en pista cubierta de 2008, ha provocado que grandes figuras internacionales quieran estar presentes en la reunión, como por ejemplo el velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, bronce mundialista en el Campeonato del mundo de Doha2010 y con una marca personal de 6.54, que estará en la línea de salida de los 60 metros. Junto a él, en esta prueba figuran inscritos los argentinos Jorge Caracassis (6.80) y Matías Robledo (6.83) o el español Mario López. Por su parte, en los 400 metros femeninos destaca la presencia de la holandesa Maureen Ellsworth, que se medirá a las españolas Begoña Garrido o Elena Moreno.

También las pruebas de mediofondo y fondo se presentan muy interesantes el próximo sábado como por ejemplo los 1.500 metros donde estará el medallista de bronce europeo en 800 metros Álvaro de Arriba, mientras que en los 3.000 metros podremos ver en acción a atletas destacados como Adrián Ben, Víctor Ruiz, Alberto Imedio o Sergio Jiménez.

Durante la reunión se disputará un triathlón conformado por las pruebas de 60 metros vallas, pértiga y peso, en el que competirá el subcampeón europeo de heptathlón en Belgrado Jorge Ureña, mientras que Eusebio Cáceres estará en el salto de longitud. En esta misma prueba pero en su versión femenina veremos también en acción a primeras espadas de nuestro atletismo como Concha Montaner, Mar Jover o Fátima Diame, mientras que en los 60 metros vallas Caridad Jerez se medirá a la finlandesa Annimari Korte.

Los resultados de la competición se podrán seguir en directo a través de la página web de la [ RFEA ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.