Valencia, primera gran reunión del año en pista cubierta

Por carreraspopulares.com - 18/01/2018

Con la vista puesta en el Campeonato de España del próximo mes de febrero el [ Palau Velòdrom Lluís Puig ] se viste de largo este sábado 20 de enero con la disputa del Gran Premio en pista cubierta Ciudad de Valencia, que reunirá a más de 300 atletas en las 25 pruebas que conforman el programa de la reunión a partir de las 16:45 horas.

La calidad de la pista valenciana, que ya albergara el Campeonato del Mundo en pista cubierta de 2008, ha provocado que grandes figuras internacionales quieran estar presentes en la reunión, como por ejemplo el velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, bronce mundialista en el Campeonato del mundo de Doha2010 y con una marca personal de 6.54, que estará en la línea de salida de los 60 metros. Junto a él, en esta prueba figuran inscritos los argentinos Jorge Caracassis (6.80) y Matías Robledo (6.83) o el español Mario López. Por su parte, en los 400 metros femeninos destaca la presencia de la holandesa Maureen Ellsworth, que se medirá a las españolas Begoña Garrido o Elena Moreno.

También las pruebas de mediofondo y fondo se presentan muy interesantes el próximo sábado como por ejemplo los 1.500 metros donde estará el medallista de bronce europeo en 800 metros Álvaro de Arriba, mientras que en los 3.000 metros podremos ver en acción a atletas destacados como Adrián Ben, Víctor Ruiz, Alberto Imedio o Sergio Jiménez.

Durante la reunión se disputará un triathlón conformado por las pruebas de 60 metros vallas, pértiga y peso, en el que competirá el subcampeón europeo de heptathlón en Belgrado Jorge Ureña, mientras que Eusebio Cáceres estará en el salto de longitud. En esta misma prueba pero en su versión femenina veremos también en acción a primeras espadas de nuestro atletismo como Concha Montaner, Mar Jover o Fátima Diame, mientras que en los 60 metros vallas Caridad Jerez se medirá a la finlandesa Annimari Korte.

Los resultados de la competición se podrán seguir en directo a través de la página web de la [ RFEA ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.