La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer cambia su modalidad de inscripción

Por Prensa del Ayuntamiento de Alboraya para carreraspopulares.com - 11/04/2018

La séptima edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer abre las inscripciones ´low cost´ sin bolsa del corredor, cuyo importe asciende a 5 euros si se formaliza antes del 5 de junio y a 7 euros a partir de esa fecha.

Para aquellos corredores que opten por la inscripción con bolsa del corredor – la única opción posible hasta ahora-, el importe es de 9 euros si se apuntan antes del 5 de junio y de 11 euros después de ese día. La organización ha premiado a los 200 primeros corredores inscritos en esta modalidad con una ´xufombrilla´, una alfombrilla para los pies para usar en vestuario o para proteger los pies del suelo.

Los runners que quieran participar en esta carrera, que se celebra el 30 de junio, pueden inscribirse en la web del Ayuntamiento de Alboraya [ www.alboraya.org ] a través del de [ Ticket Run ]. El plazo está abierto hasta el próximo 27 de junio o hasta alcanzar los 2.500 atletas, límite de dorsales establecidos para la prueba.

Presentación de la imagen

Este año la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer tendrá un par de citas importantes antes de la carrera, la primera y la más esperada será la presentación de la nueva imagen que el estudio de diseño valenciano Socarrat Studio está preparando.

El evento se realizará, el próximo miércoles 25 de abril a las 19 horas, en el cubo #visitcomarquesvalència, ubicado en el conocido Edificio del Cubo de La Marina de València. Allí mismo se desvelará el secreto mejor guardado de la carrera.

La segunda cita tendrá lugar el 20 de junio en el Auditorio Municipal de Alboraya, allí se darán a conocer todos los detalles de la prueba en una multitudinaria presentación.

La prueba

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer tiene un recorrido de 10 kilómetros, con salida desde la calle Senda del Aire, que discurre por las zonas más emblemáticas de la localidad. La prueba nació con carácter solidario y parte de la recaudación obtenida se destina a la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya. En sus ediciones anteriores se ha recaudado más de 50.000 euros para continuar investigando sobre esta enfermedad.

Esta prueba, referente en el calendario estival de carreras populares que cuenta con el atleta Luis Félix Martínez como embajador de la prueba, está organizada por el [ Ayuntamiento de Alboraya ], la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, [ www.carreraspopulares.com ] y [ Socarrat Studio ]. Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, apoya esta prueba como patrocinador principal desde su primera edición en 2012.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.