Elías Domínguez se impone en Urban Trail Night Pontevedra

Por Prensa Qualitesport para carreraspopulares.com - 13/03/2017

• El corredor pontevedrés fue el vencedor absoluto con un tiempo de 50 minutos y 53 segundos.

• En categoría femenina la victoria fue para la bueuense Mari Ángeles Castro, quien empleó 1 hora 4 minutos y 49 segundos para completar los 14 kilómetros del circuito entre Recinto Feiral y la Plaza de Toros.



Elías Domínguez (50’53”) y Mari Ángeles Castro (1h 04’49”) se proclamaron la pasada noche vencedores de la I URBAN TRAIL NIGHT PONTEVEDRA. El corredor pontevedrés vivió un atractivo duelo con Maikel Rodríguez, a quien logró superar en el tramo final que discurría por las calles del casco histórico y acabó aventajando en 10 segundos (51’03”). Juan Sebastián Díaz (51’32”) completó el podio absoluto.

En el apartado femenino, también hubo alternativas en la cabeza de carrera, pero finalmente la victoria fue para la atleta de Bueu Mari Ángeles Castro (1h 04’49”), seguida de Saleta Aboy (1h 05’’08”) y María Pilar López (1h 05’ 58”).

La URBAN TRAIL NIGHT se estrenó con la participación de más de 600 corredores y un gran ambiente en las calles de Pontevedra. La prueba, incluida en el calendario de carreras municipal, se disputó en un circuito semiurbano de 14 kilómetros que partía del Recinfo Feiral, bordeaba el río Lérez y recorría diversos puntos de la ciudad como el Estadio de Pasarón, la Illa das Esculturas o las calles del casco antiguo, hasta llegar al espectacular final en la Plaza de Toros.

La URBAN TRAIL NIGHT estuvo organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el concello de Pontevedra y contó con el patrocinio de Louzao Concesionario. La edila de deportes, Anxos Riveiro, y la responsable de marketing de la empresa automovilística, María Sánchez, encabezaron la ceremonia de entrega de premios dirigida por el televisivo Terio Carrera.

[ Acceso a clasificaciones ]
[ Acceso galería fotográfica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.