El Maratón con más arte del mundo

Por Prensa EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón para carreraspopulares.com - 28/03/2019

En 2019 celebramos los 200 años de vida del Museo Nacional del Prado y, como no podía ser de otro modo, la prueba deportiva más emblemática de la capital, que además termina bajo las faldas de esta joya arquitectónica que alberga algunas de las obras más emblemáticas del planeta, debía y quería hacerse eco de este aniversario de la manera más artística posible. De este modo, la 42ª edición del EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½ será un auténtico deleite cultural para los sentidos de los miles de corredores, pues su trazado contará con las pinceladas más hermosas y célebres de todos los tiempos.

¿Te imaginas compartiendo zancadas con Velázquez, El Greco o Goya? ¿Sueñas con 42 kilómetros de puro arte? Pues vamos a vivir una experiencia cultural a la altura de las expectativas de los más exigentes. No todos los días podemos contemplar a pie de calle las obras más grandiosas del Museo Nacional del Prado. Señores y señoras, la ocasión lo merece

En esta edición de la carrera aprovecharemos los 42 kilómetros que tiene el recorrido para sacar a la calle las representaciones de algunas de las 42 obras más icónicas que alberga la pinacoteca. Una acción que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ibercaja, y cuyo fin es amenizar el trazado de la carrera y que en cada ´mil´ los corredores puedan deleitarse con una obra mientras dan zancadas. La representación será una alegoría del momento de la carrera en el que se encuentra el participante, que además irá acompañado de una descripción. A lo largo de la historia de nuestra competición, el Museo del Prado ha tenido una importancia muy destacada, y en esta edición, el edificio de la ciudad que más arte posee por metro cuadrado verá a los miles de finishers conquistar Madrid.

Unir el bicentenario del Prado con el maratón nació de la coincidencia de aniversarios muy simbólicos como son los dos siglos de la institución con los 42 años de la prueba reina del atletismo popular español. Cuarenta y dos kilómetros, cuarenta y dos años. Y ahora, cuarenta y dos obras maestras que construyen un relato de las emociones y sentimientos que experimenta alguien que se atreve con este desafío. Hablar de la motivación con el telón de fondo de un Rubens, o del esfuerzo mostrando un Sísifo de Tiziano, es una posibilidad que solo Madrid ofrece. Por eso hemos creado el maratón con más arte del mundo, donde cada punto kilométrico será marcado por una obra o fragmento de la misma.

El arte del Museo del Prado sale a la calle para hablar a los ciudadanos y qué mejor manera de hacerlo que acompañando a una ciudad que se vuelca con sus deportistas, combinando el deporte con el disfrute, la cultura con el bienestar, la forma física con el conocimiento. Nunca con más razón como el 27 de abril, en Madrid, se podrá repetir aquello de Mens sana in corpore Sano. A disfrutar.

[ Puedes inscribirte al maratón aquí ]
[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.