El Medio Maratón Valencia avanza en su selección élite para aspirar a nuevos récords del mundo

Por carreraspopulares.com - 31/07/2019

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que posee los récords del mundo masculino y femenino, quiere seguir destacando a nivel internacional como la carrera más rápida, por lo que la Organización trabaja intensamente en la selección de atletas élite con condiciones óptimas para batir las marcas mundiales.

Es su objetivo, ofrecerá 70.000 euros de premio, además de las recompensas recogidas en el Reglamento, a los atletas que firmasen nuevos récords del mundo masculino o femenino, así como un bonus de 30.000 euros más si el ganador consigue una marca inferior a 58:00 en hombres, o un tiempo por debajo de 1h04:30 en mujeres

Así, el Medio Maratón Valencia ya ha cerrado la contratación del keniano Stephen Kiprop, autor de la mejor marca mundial de 2019 de medio maratón (58:42); de Jemal Yimer, plusmarquista nacional de Etiopía y poseedor de la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (58:33); y de su compatriota, la etíope Sembere Teferi (1h05:45).

Kiprop avisó de su calidad en 2018, año en que venció en tres medias en Holanda y República Checa, además de ser quinto el año pasado en Valencia con 59:21; pero ha sido en 2019 cuando ha saltado al estrellato al ganar en Ras Al Khaimah con 58:42 por delante de la mayoría de estrellas internacionales de la distancia. Tiene 20 años, y está centrado en batir o acercarse en Valencia al tope de 58:18 establecido por su compatriota Abraham Kiptum, sancionado cautelarmente por la Athletics Integrity Unit

Yimer acaba de batir su mejor marca personal en 10.000 metros (26:54.39) y es uno de los corredores más consistentes del mundo en medio maratón. En el Medio Maratón Valencia 2018 fue segundo en Valencia a sólo 15 segundos del récord mundial.

Sembere Teferi, por su parte, es una corredora que compagina la pista y la ruta, y que ha establecido en 2019 su mejor marca también en Ras Al Khaimah (1h05:45). El pasado 17 de julio corrió los 10.000 metros en 30:45.14 en los ´trials´ etíopes, y se clasificó para el Mundial de Doha, por lo que está en un momento dulce de su carrera. En su caso, deberá mejorar la 1h04:51 que se logró Joyciline Jepkosgei en 2017.

Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Medio y el Maratón Valencia, afirmó que "vamos a salir a ritmo de récord del mundo en hombres y en mujeres, y además con varios posibles candidatos en ambos sexos. Lógicamente, hay que ser prudentes, y el clima, el planteamiento táctico y el estado de forma de cada cual decidirá el resultado. Pero trabajamos duro para construir una edición memorable, y para que el 27 de octubre, València atrape toda la atención del atletismo".


Tambien te puede interesar

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.