El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 24/04/2019



El [ Circuit 5K ] ‘Jardí del Turia’ sigue siendo la zona para correr favorita en Valencia y la preferida entre las rutas más utilizadas en España. Esta infraestructura específica para el corredor aglutina el mayor número de entrenamientos y usos en Valencia Ciudad del Running, ya que el 90% de los corredores que lo disfrutan lo hacen al menos dos veces por semana. Así lo confirman las encuestas y sondeos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas ([ IVIE ]) que ha encargado la [ Fundación Trinidad Alfonso ] para conocer datos sobre los usos y entrenamientos durante los últimos meses de 2018 e inicios de 2019 en el [ Circuit 5K ].

Además, esta fidelidad que queda también patente gracias a los datos que ofrece [ Strava ], la popular aplicación de running que cuenta con 1,6 millones de usuarios que este año han cargado más de 9,8 millones de actividades, reflejan también el elevado número de usos del Circuit 5K. En sus cifras de 2018, siete de los diez segmentos con más usos de España tienen lugar en la ciudad del running y en concreto en diferentes tramos y zonas del [ Circuit 5K ]. En concreto, el segmento ubicado entre los puentes de Serranos y Trinitat registró el pasado año un total de 213.854 usos de 17.338 personas diferentes.

En el estudio del Ivie destaca también el considerable aumento de entrenamientos de mujeres, un 45% del global en las sesiones registradas diariamente (frente al 36% de 2015). Destaca, además, la paridad en los tramos de edad 16-30 (48,9% de mujeres) y 31-40 (50,6%), en un estudio con dos conteos realizados entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 que determinan un uso semanal entre 11.000 y 13.000 entrenamientos.

Valoración positiva de las mejoras de iluminación

La encuesta de satisfacción a los usuarios del carril para corredores determina también que un 90% de los consultados valora positivamente el Circuit 5K, y destaca que a mayor uso del circuito, más positiva es la opinión. Los aspectos o características más valoradas son señalética, homologación del recorrido y ordenación del circuito para correr (con respecto a otros usos del Jardín del Turia), mientras que los comentarios con peor valoración del estudio precedente sobre iluminación y señalética se han reducido considerablemente tras las mejoras y actuaciones llevadas a cabo durante 2018.

Pese a ello, un número importante de corredores encuestados lamentan que aun con la mejora en la señalización de esta zona específica para corredores, muchos usuarios del Jardín del Turia no respetan este espacio para correr, habiendo otras zonas delimitadas para diferentes usos de la vida deportiva y al aire libre que ofrece el Jardín del Turia.

Sobre el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’

El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ es una infraestructura deportiva con 5.731 metros de un especial trazado para corredores y la práctica del running, cuyo coste de construcción y mantenimiento durante diez años fue asumido por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig. Fue inaugurado el 11 de septiembre de 2015 y desde entonces ha sido incorporando más ventajas para corredores, como la instalación de más de 70 farolas que iluminan las zonas más sombrías a primera y última hora del día.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.