Gijón se cita con el 10K homologado más rápido este domingo

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 18/10/2019

El momento esperado por los corredores de toda Asturias ha llegado. Este domingo se celebra la octava edición de la [ Sanitas Marca Running Series de Gijón ], el considerado por muchos como el 10K homologado más rápido y uno de los más veloces del Norte de España.

Desde las inmediaciones de Las Mestas (templo del atletismo local), a las 10:30 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida. Por delante, 10 kilómetros rapidísimos por las proximidades de la Universidad Laboral de Gijón, la senda del río Piles –con paso por El Molinón- y ese mágico final por el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Un año más, en la [ Sanitas Marca Running Series de Gijón ] compartirán carrera los mejores atletas de la región, que buscarán grandes marcas oficiales en este recorrido perfecto para destrozar el crono, junto con corredores populares que simplemente pretenden disfrutar de la ciudad con las zapatillas de running como excusa.

Respecto a la participación, cabe destacar la presencia de maratoniano paralímpico, Alberto Suárez Laso, que el pasado año ya hizo podio bajo la lluvia, y que buscará repetir su buena actuación en plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En categoría femenina, un duelo de nivel entre Susana Celorio -vigente ganadora y plata en el Europeo máster W35 de este año en 10K- y Verónica Pérez -vencedora de la Sanitas Marca Running Series 2017-.

Deporte para niños

Como prólogo a la llegada de los primeros en el 10K, los niños estrenarán desde las 10:15 horas la meta en el Muro de la Playa de San Lorenzo, junto al Ayuntamiento de Gijón. Dos carreras infantiles por edades, de 300 metros para chupetines y de 1.000 metros para el resto, permitirán a los pequeños de la casa ser partícipes en esta fiesta deportiva.

Afectación al tráfico

Durante el desarrollo de la carrera, la movilidad circulatoria se verá afectada en el recorrido. La relación de calles que verá alterada su normalidad durante el desarrollo de la prueba serán las siguientes: Avenida Albert Einstein (desde las 7:00 horas), Avenida de la Pecuaria, Avda. de Justo del Castillo y Quintana, Paseo Dr. Fleming, Carretera Piles al Infanzón, Carretera de la Providencia, Avda. de José García Bernardo, Avda. Castilla, Avda. Rufo García Rendueles, Calle Ezcurdia y Calle Cabrales (desde las 7:00 horas).

[ Más información ]
[ Inscríbete aquí ]


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Gran mañana de running en el tercer entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
Dep. Prensa SS.Vallecana

Unas 120 personas se reunieron en el nuevo estadio de Vallehermoso para afinar el entrenamiento de cara a la clásica de fin de año.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.