al habla con: JULIO REY

Por JOSE LUIS RODRIGUEZ para carreraspopulares.com - 12/12/2005

AL HABLA CON: JULIO REY


Ya en España tras su éxito en el maratón de Fukuoka




El pasado domingo Julio Rey terminó en segunda posición el maratón de Fukuoka, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, tanto por su repercusión deportiva como económica. El maratoniano toledano finalizó con 2.09.41, y tan solo hincó la rodilla ante el “semidesconocido” atleta ucraniano Baranovsky, que ganó la carrera con 2.08.29: “Estoy muy contento, tanto con la posición, como con el tiempo, ya que el vendaval y el frío que hizo que la marca se resintiera. A pesar de eso, creo que iba a ritmo de record de España hasta el 32. En ese momento, cuando ya se habían descolgado el japonés Fujita y Birhanu Dejene, intenté irme a por el ucraniano, pero la verdad es que estaba muy fuerte. Luego en la rueda de prensa reconoció que la climatología le vino muy bien, ya que ha estado entrenando con mucho frío en los Carpatos, junto a Lebid.”


Julio demuestra una vez más, que es sin duda, el atleta de maratón más regular en el último lustro. De momento venció a Fujita, que acredita una desdeñable marca de 2.06.50, y también doblegó al etíope Dejene, que debutaba en la distancia, pero acredita 59 minutos en el medio maratón. Falta que Julio se presente en algún maratón con rivales fuertes y con clima perfecto, para que el record de España, de su buen amigo Fabián, pase a la historia: “Ahora voy a descansar 10 días, ya que muscularmente estoy cansado, pero no tanto como otras veces. He metido muchos kilómetros en la preparación, cada vez los asimilo mejor y me encuentro muy a gusto. Me estoy planteando la posibilidad de correr el cross de Valencia, el domingo 18. Ten en cuenta que unas semanas después del maratón de Helsinki me metí una media en 1.02.”


La verdad es que este gran profesional ya nos dejo perplejos al batir el record del medio maratón de Santa Cruz de Tenerife, con 1.03. Y es que la marca se las trae, teniendo en cuenta los 25 grados que marcaba el termómetro en la bella isla canaria. Julio viajó acompañado por su manager Julia: “Si, la verdad es que me trae suerte. Me dijo si quería que me acompañase Jerónimo Bravo (el entrenador de Tadesse y socio de Julia), pero ya sabes que me da mala suerte, ja, ja.” Y es que nos llevamos cachondeito últimamente, porque cuando va Julia sube al podium seguro. Me intereso por la ingesta de hidratos y si tuvo problemas con la comida japonesa: “Uff, al principio para encontrar un sitio dónde comer carne se volvió la cosa un poco difícil, pero se solucionó. Luego ya sabes hidratos a tope, la gasolina que llevamos el cuerpo viene de ahí.”


Julio me dice (y me quedo anonadado) lo que comió el jueves, el viernes y el sábado: para desayunar café con leche con dos tostadas con miel, para comer un plato de spaguettis con aceite de oliva, para cenar más spaguettis. Después de comer un plátano, para cenar nada de postre. Así la historia se repite los tres días (yo alucino). Le comento la posibilidad de cambiar de pasta: “No, es que a mi lo que me gustan son los spaguettis, en casa si que me pongo un poco de sal ó alguna salsa, pero es que entrenando me da igual, pero cuando está la competición… ya sabes que sufro mucho con problemas intestinales y no me la quiero jugar”.


Así de espartana es la vida de un atleta profesional, pero a los resultados hay que remitirse para comprobar que no le va mal del todo: “Ya en febrero correré algún cross, seguro que hago la copa de Europa de clubes, que es en Cáceres, para luego ya centrarme en el maratón de primavera. Lo que no sé es dónde correré, seguramente estará entre Hamburgo y Paris, ya veremos.”


Pues amigo, otra misión cumplida, nos veremos si te decides por fin a correr el cross de Valencia el próximo fin de semana y te daré tu merecido abrazo, aparte que me trae la camiseta de entrenamiento de la selección española ¡¡¡muchas gracias!!!, que ya me prometió el pasado verano. Por cierto que su famoso hornillo, según nos cuenta el forista lublú, se perdió en Japón… ¿le regalamos uno? Julio siempre tiene presente el foro, allá donde esté, y se conectaba con el portátil de su manager… hasta que un virus lo hizo añicos.


¡¡ENHORABUENA JULIO!!


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.