La Volta a Peu València Caixa Popular 2019 adapta su recorrido a la distancia de 6,2 kilómetros

Por carreraspopulares.com - 17/04/2019

La Volta a Peu València Caixa Popular ya se encuentra a las puertas de una nueva edición, que se celebrará el domingo 19 de mayo de 2019. La prueba más antigua y popular de la ciudad, organizada por la S.D. Correcaminos, vuelve a confirmar su presencia en el calendario deportivo de la ciudad con el propósito de ser un año más la cita deportiva y familiar para todas y todos.

Con el objetivo de impulsar el deporte y la vida saludable, una de las novedades de la Volta a Peu València Caixa Popular de este año será la adaptación del circuito a un itinerario más corto, que ayudará a que el propósito de completarlo sea todavía más accesible para todas y todos.

La SD Correcaminos ha adaptado el circuito de la prueba a las necesidades operativas de la ciudad y de los mismos corredores, que en lugar de completar una distancia de 8 kilómetros, harán un recorrido menor. En el nuevo circuito solo cambia la ausencia del paso por el túnel de la Gran Vía, Plaza España y Calle San Vicente. En este caso, al final de la Gran Vía, los corredores harán un giro hacia la calle Ruzafa y entrarán por la calle Xàtiva en dirección a Guillem de Castro y al borde del río Túria.

Además, este año 2019 se plantea como una edición de novedades e incentivos para los participantes y sus familias. El objetivo es superar los 10.166 corredores con dorsal logrados en la pasada edición de 2018.

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular quiere ser la gran carrera familiar del deporte valenciano y por eso, los dorsales ya están disponibles en la [ web ] de la Volta a Peu Valencia, en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deporte de El Corte Inglés al precio de 3€, de los cuales 1€ irá destinado a la entidad solidaria. Toda la información al respecto la puedes encontrar en la web oficial [ www.voltaapeuvalencia.org ] o en los diferentes perfiles de redes sociales oficiales de la prueba.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.