Carrera de las Dehesas: la victoria se decidió en un mano a mano entre Javier Hernando y Juan Manuel Agejas

Por carreraspopulares.com - 03/10/2018

Solamente en los últimos 500 metros se decidió la victoria en la categoría absoluta de la [ Carrera de Las Dehesas ], que este año celebraba su trigésimo segunda edición. La lucha por el podio entre Javier Hernando y Juan Manuel Agejas fue prácticamente constante a lo largo de los 25 kilómetros de subidas y bajadas por senderos y pedregales, aunque se materializó en la bajada al collado de la Fuenfría.

Agejas adelantó a Hernando en la bajada del collado de Marichiva a Cercedilla pero, casi en un sprint, algo poco habitual en las carreras por montaña, Javier Hernando adelantó a Juan Manuel cuando faltaban unos metros para la meta y consiguió arrancar a su perseguidor una escasa ventaja de 7 segundos.

En la carrera femenina, Erea Rodríguez se puso en cabeza desde el principio y sacó una ventaja de casi 10 minutos a la segunda, Beatriz Sánchez, quien tuvo controlada en todo momento a Marian García, tercera clasificada.

Juan Manuel Agejas, del club Tierra Trágame, organizador del la carrera, sí se subió al primer cajón en la categoría de Veteranos. Otros corredores del Tierra que consiguieron hacer podio fueron Beatriz Sánchez Alonso, segunda en la clasificación absoluta femenina, Berta Sanz en Veteranas, Sergio Pérez Esteban y Antonio Arribas Mejías.

Los atletas más jóvenes estrenaron una carrera de 12 kilómetros en la que las hermanas Alejandra Carlota Díes y Paula Sánchez subieron al podio en cadete femenino, mientras que Iván Sáez, Manuel Quecedo y Hugo Fenoll lo hacían en cadete masculino. Victoria para Héctor Rodríguez en junior masculino seguido de Jorge Martínez y Daniel Sáez y primera plaza en junior femenino para Alba Valladares con Ángeles Díes y Susana Trujillo en segunda y tercera posición respectivamente.

En Las Dehesas 2018, carrera organizada desde hace dos años por el club Tierra Trágame, colaboró la Federación Madrileña de Montañismo como prueba oficial de Copa Madrileña de Carreras por Montaña.

Más información y clasificaciones [ aquí ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.