CORRE GODAYLA, QUE SÓN LES NOU!

Por scop - 29/01/2008

Participando en el Gran Fons de Albaida de 2007, a Godayla no hay cuesta que se le resista, ni para arriba ni para abajo


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


Volta a Peu Bancaixa 1995


2.- ¿Por qué corres?


Me encanta salir a correr, estar con mis amigos, conocer gente, ir a los pueblos a sus carreras populares y disfrutar con la gente.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Esta se enmarca en como empecé en esto allá por el año 1995.


Me trasladaron en mi empresa a Sagunto, y allí los nuevos compañeros de trabajo, me dijeron de buenas a primeras "tienes que correr la Volta a Peu de Valencia" y yo sin pensarlo ni saber que eran 8 kms., allí que me fui y ¡Dios mío!, a los 39 años y sin haber corrido nunca en mi vida acabé como pude, pero ¡ah! el “esmorsar” de después (treinta y tantas personas en un bar en Valencia), pues me ilusionó y... hasta hoy.


José Ramón, es que en cuanto le vemos la parte positiva a todos nos termina gustando esto de la carrera a pie


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


La peor, como empecé con tanta ilusión, en 6 meses estaba haciendo medias maratones en 1:40 y claro la tendinitis que cogí fue de “aúpa”, pero me enseñó un montón.



En la Roncesvalles - Zubiri del año pasado, acompañado por entrevistados de la primera edición: Pinter, Kamax y Josep1 (solo uno de ellos no es del club del "cinc davant")


El año que viene intentaré no perderme esta prueba


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Por la tarde, a las ocho, la peor a las nueve de la mañana, pero claro estoy en el club de atletismo “A les Nou” y es obligatorio salir a esa hora.


6.- ¿Tú próxima meta?


Preparar el Maratón de Valencia y Roma para el 2008


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Competir en Maratón dentro de 25 años.


No es mal sueño ese Godayla, al paso que llevas llegarás con más kilómetros en las piernas que el mismísimo Transiberiano


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Haya meta o no, siempre me premio con lo mismo, papas y Heineken.



¡Qué buenos recuerdos de aquella tarde en Jarafuel!: por la izquierda Ángel Tolsa, Rafa Indeciso, Vicente Rubio, Godayla, Javi Muñoz y el entrevistador


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Siempre me calzo la zapatilla izquierda antes.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Aplaudi que es debades


Les digo al público en las carreras “aplaudir que es gratis”


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Si, que gracias a Carreras Populares he conocido a gente maravillosa a lo largo y ancho de este país, sobre todo a Santi Palillo en una agradable tarde en Jarafuel. ¿Se repetirá algún día esta experiencia en otra carrera como, por ejemplo, en [ LA FONT DE LA FIGUERA ]?.


Después de lo dicho este año intentaré no fallar y acudir en septiembre (supongo que será el 6 ó 7) a [ TU OTRO PUEBLO ], que me consta es una maravilla, aunque la carrera no tenga más de 200 metros llanos, con lo poco que me gustan las cuestas... en fin haré todo lo posible por ir.


Muchas gracias José Ramón por tu colaboración en la serie y por los buenos consejos de tus post tecnológicos para ver la TV y escuchar la radio por internet.


Podemos preguntarle como se hace, eso y muchas otras cosas más, en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ].


¡Hasta pronto [ GODAYLA ]!





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.