VOLVER A EMPEZAR

Por scop para carreraspopulares.com - 12/03/2007

Pinter consiguiendo su mejor marca maratoniana por el momento en Valencia, cuando la meta todavía no estaba en el cauce del Turia


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Creo que de muy pequeño ya nos echábamos carreras los amigos, para llegar al sitio donde fuéramos, recuerdo una de las primeras serias en mi pueblo, Cazorla, quedé segundo, pero éramos dos, lo jodio es que el otro se llamaba Segundo.


2.- ¿Por qué corres?


Por lo de antes, descubrí de pequeño que me gustaba y que tenia cierta habilidad, ya en edad adulta y en la mili, volví a recibir la "llamada".


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Hace muchos años(siempre que lo recuerdo me troncho) preparando una maratón ,tenía que correr muy temprano, a eso de las 5/6 de la mañana y tocaba rápido, creo que llevaba un anorak amarillo, resulta que por la carretera caminaba un negrito (con perdón) en el mismo sentido que yo, él, al ver que se le acercaba algo rápido, asustado, no supo acertar lo que era y me tomó por un espíritu o algo así, gritaba desesperado aireando las manos ¡¡no, no, no!! para que no me lo llevara conmigo, fue la primera vez que me sentí como un auténtico fantasma.

Aquí tenemos a Antonio durante la primera maratón de l"Empordà corriendo en medio de un grupo


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Nunca he visto en carreras ninguna desgracia, salvo algún abandono doloroso por lesión, sabiendo que lo que mas duele es no poder acabar la carrera, se puede leer en sus caras, ese es mi pensamiento cuando veo alguno, personalmente una vez me quedé enganchado en una valla de alambre espino entrenando, la hierba estaba alta y no lo vi, conservo una bonita cicatriz en la ingle.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


En verano y a las 6/7 de la mañana, estando bien, hacerse una buena tirada para mi es de lo mejor de este deporte, también me gusta el medio día, y la tarde-noche.


6.- ¿Tú próxima meta?


Volver a correr mi primera maratón.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Poder hacerlo en menos de 3 horas, pero sobre todo, perderle un poco el respeto y que me sobren 15 minutos de esfuerzo para poder disfrutarla, no ir como antes con lo justo, a por lo justo.

En acción durante su última maratón, creo que fue en l"Escala.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Normalmente con un chorro de motivación, acompañado de todos los pasteles que encuentro en mi camino, después de una opípara comilona.


Quique, te presento a un posible competidor, podríais hacer un concurso de quién come más pasteles, aunque no sé yo porque he visto en acción al Corraliego y... ¡uf!.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Estar bien preparado para afrontar una carrera importante, como muchos, preparar todo, el día anterior, llegar una hora antes como poco, correr con mi gorra favorita, tomar un té antes de la carrera etc.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


El que la sigue, la consigue.


Bueno pues ya conocemos un poco mejor a este jiennense residente en Cataluña, muchas gracias Antonio por dedicar una parte de tu tiempo a la entrevista.


Si quieres puedes contactar con él en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ]


¡Hasta pronto PINTER!


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.