Fallece a los 94 años Harriette Thompson, la mujer de más edad en acabar un maratón

Por carreraspopulares.com - 18/10/2017

El mundo del running despide hoy a una mujer que marcó varios hitos en su vida. Hace tan solo unos meses se proclamó la mujer de más edad en completar un medio maratón, pasando la línea de llegada del Rock ’n’ Roll San Diego Half Marathon en 3 horas, 42 minutos y 56 segundos. Dos años atrás, hacía lo mismo con un maratón. Nunca antes una mujer de tanta edad había acabado una prueba de esta distancia.

En su día dedicamos un artículo a Harriette y a las personas que, como ella, sirven de inspiración a miles de atletas en todo el mundo. Perder una figura como ella nos hace pensar en el ejemplo que fue. “Para mí es una inspiración pensar que tanta gente me ve como una inspiración”, dijo Harriette cuando cruzó la meta en San Diego este mismo año.

Harriette se va de este mundo haciendo lo que más le gustaba. Y lo hizo hasta sus últimos días. El día 26 de agosto corrió su última carrera, de 5k en el Yiasou Greek Festival. Poco más de 40 días después, tras sufrir una caída mientras repartía regalos a sus vecinos, era hospitalizada y este pasado lunes se confirmó la peor de las noticias. Nos quedan sus records pero, sobre todo, su actitud ante la vida. Harriette siempre será un ejemplo para todos. Hasta el último día estuvo preocupándose por los demás y haciendo de este mundo un sitio un poco mejor.

Hay que recordar que Harriette no solo es un ejemplo por completar maratones después de pasados los 90 años. Se trata de un ejemplo de que no hay edad para empezar en el running, ya que su primera carrera la realizó con 76 años, cuando una amiga le animó a correr el medio maratón de San Diego. Desde entonces participó en decenas de carreras más por todo el estado, intentando siempre hacerlo colaborando con causas benéficas. Nos gustaría hacer desde aquí un homenaje a su figura, deseando que allá arriba tenga también caminos por los que seguir corriendo. Gracias por haber dedicado tanta pasión a este deporte y por seguir siendo una inspiración para todos.



Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.