Marc Pérez y Eugenia Miró ganan la primera edición de la innovadora Adventure Trail

Por carreraspopulares.com - 26/10/2015

Los corredores debían seguir el recorrido propuesto por Klassmark mediante un GPS al no haber elementos de señalización.

Los nombres de Marc Pérez y Eugenia Miró pasarán a la historia como los de los primeros ganadores del Adventure Trail. Esta carrera no se trata de una carrera de montaña cualquiera, ya que presenta un gran aliciente para todos los corredores: los participantes deben seguir el recorrido mediante un GPS.No hay cintas ni ningún elemento de señalización.

La organización colgó el recorrido de la carrera el sábado por la tarde. El tiempo justo para que todos los corredores se le pudieran descargar y tener a punto su reloj GPS a la salida. Más de 50 participantes han aceptado el reto de la Adventure Trail y han recorrido los 35 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo que separan el Santuario de los Ángeles con el de Rocacorba, punto
de salida y llegada de esta primera edición.

Este formato tan innovador ha atraído corredores muy contrastados como Marc Carós. El ripollès ha subido al podio por detrás del gerundense Jordi Pujol y el atleta de la Pobla de Lillet Marc Pérez. El de la Pobla ha hecho una carrera para enmarcar y se ha acabado imponiendo con solvencia a Rocacorba. Lo mismo ha sucedido en categoría femenina donde Eugenia Miró, atleta establecida en la ciudad de Girona, también ha escrito su nombre con letras de oro. Por detrás le han acompañado Marta Muixí y las tres miembros del equipo Tenis Girona, que no han querido disputar el último escalón del podio.

Más allá de los nombres propios, todos los corredores han valorado muy positivamente esta nueva experiencia. Aparte de la exigencia física del recorrido, todos ellos han tenido que prestar mucha atención a la navegación si no querían perder comba. Los constantes cambios de orientación por el laberinto de caminos y senderos por donde transcurría la prueba así lo exigían. La respuesta tan positiva de todos los participantes hacen creer que este nuevo formato de Klassmark le espera un largo recorrido.

Larga vida al Adventure Trail


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.