VÁMONOS QUE NOS VAMOS

Por scop - 15/01/2008

Persiguiendo a su sombra en una curva de la Nocturna de Los Palacios Villafranca mientras es aclamado por el público femenino


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


No había corrido nunca una carrera desde las oposiciones en Valdemoro que corrí 8 km en 32’, como un cross, pero era joven, no me pude ni quitar el dorsal, llegué el segundo de una tanda de 200 tíos.


Corrí la Nocturna Guadalquivir del año 2002, con un compañero de trabajo que hacía maratones, tenía 3h10’ pero yo no sabía lo que significaba que corriera tanto, fuimos con su hija y al entrar en el Estadio Olímpico se me cayeron los palos del sombrajo, fue muy emocionante tanto público viendo correr a unos mataos. Recuerdo que en la recta de meta la cogimos a hombros y fue el descojone general, vaya tres.


Desde entonces no he parado, fue impresionante el antes, el durante y el cigarrito.


2.- ¿Por qué corres?


Básicamente fue una muleta para dejar de fumar, lo que ocurre es que lo conseguí y sigo corriendo, voy a poner un negocio de gambas cuando vuelva de la costa Este.


"Mete caña que nos pilla el grupo" parece decirle Ego-Sum al que va delante viendo que se acerca la marabunta


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


A mogollón, en la última nocturna Guadalquivir fui cantando los 12 km con mi rival de la carrera (compañero de trabajo también) que corríamos 2 días después... me pasé la carrera vacilándole de lo que haría con él, y lo hice jeje.


La verdad es que nos lo pasamos bomba los dos.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Gracias a Dios ninguna. Algún mareo, cosas leves.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Trabajo a turnos, ya está todo dicho.


6.- ¿Tú próxima meta?


Ser campeón Veterano E de mi calle.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


La verdad es que sueño con correr toda mi vida, me lo paso muy bien, yo nunca sufro demasiado, poco competitivo que salí.


Posando en la madrileña plaza de la Cibeles antes de empezar Mapoma 2006, los dos "altos" son PLUM y Cullera


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


No suelo.


Yo disfruto corriendo, haciendo series, yendo al gimnasio, viendo a los compis en la pista, eso es un gran premio, las marcas y eso están muy bien, pero realmente es secundario.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Heredada de mi época futbolera, empiezo a hacer las cosas por la izquierda, que si el calcetín, que si me vendo el tobillo pues el izquierdo, la zapatilla, los imperdibles, todo desde la izquierda.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


En una carrera una lugareña me dijo “niño, ven pá cá de yerno” mientras me intentaba agarrar, y la verdad, hice una gran marca aquel día, fue motivante a tope.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Que yo no lo hice.


Muchas gracias Rafa por participar en la serie, mira que me ha costado conseguirlo pero ha merecido la pena, a ver que te dicen en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ].


Mucha suerte mañana en la San Antón de Jaén, deja muy alto el pabellón sevillano que este año no puedo ir yo ;-)


¡Hasta pronto!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.