Sanitas Marca de Zaragoza se estrena en primavera con cerca del millar de corredores

Por carreraspopulares.com - 10/06/2018

- Con cielo encapotado pero una temperatura ideal, las marcas acompañaron en esta mañana de running y de récords.

- Ignacio García y Cristina Puértolas vencieron en el 10K. Walid Zbiba y Alexandra Rodríguez, en la distancia corta.

- Más de 300 niños dieron brillo a la fiesta del deporte en familia.

Imagen salida de Sanitas Marca running series Zaragoza 2018
Imagen salida de Sanitas Marca running series Zaragoza 2018

Zaragoza, 10 de junio. Llegaba el momento de despedir la intensa temporada primaveral de running en Zaragoza. Con un tiempo nuboso pero una sensacional temperatura, la séptima edición de la carrera, la primera desde su cambio de fechas al mes de junio, ha reunido a cerca de mil participantes en una fiesta del running y del deporte en familia, lo que la confirma una vez más la Sanitas Marca de Zaragoza como una de las favoritas en la ciudad para correr rápido y disfrutar de una gran mañana de running.

Sin noticias del Cierzo, el gran enemigo de esta carrera, a las 9:30 horas daba comienzo la mañana deportiva en los alrededores del Príncipe Felipe. Por delante, un circuito de 5 kilómetros al que se daba una vuelta en el 5K y dos vueltas en el caso del 10K. Recorrido básicamente llano, muy rápido, especialmente sin viento, por las Avenidas San José y Cesáreo Alierta. Un escenario perfecto para despedir la primavera volando sobre el asfalto.

Buena muestra de ello fueron las carreras masculinas, con sendos récords de la prueba. En el 10K, Ignacio García Ramón batió la plusmarca cosechada por Alberto Sábado en la pasada edición con un gran registro en meta: 31:29. No tuvo competencia en la prueba, dejando a más de un minuto a Víctor Tello (32:45) y a dos minutos a Javier Pacios (33:28). En la carrera femenina, Cristina Puértolas dominó con claridad (40:17), secundada en el podio por Cristina Jiménez y Vanesa Martínez.

La otra plusmarca batida fue en el 5K masculino, con Walid Zbiba demostrando por qué se le considera uno de los grandes talentos de la región. Con 15:16 en meta, rompió por un segundo un récord con mayúsculas, el conseguido en 2016 por el atleta olímpico Luis Alberto Marco. El ganador de la pasada edición, Carlos Vázquez, sólo pudo ser segundo a pesar de rebajar en más de un minuto su tiempo de la pasada edición. José Lizana completó el podio masculino.

Mientras, Alexandra Rodríguez Cura fue la triunfadora en categoría femenina. Con 19 minutos exactos en meta, fue la dominadora absoluta de la carrera, aunque lejos del brutal registro de Marta Pintanel en la pasada edición. Alexandra Rodríguez estuvo acompañada en el podio por Lis Cayón y Yolanda Pérez. Isabel Macías fue protagonista con su vuelta a la competición tras su embarazo, eso sí, a ritmo controlado por consejo facultativo, aunque avisó: ´´El año que viene volveré para ganar´´.

Imagen Sanitas Marca running series Zaragoza 2018
Imagen Sanitas Marca running series Zaragoza 2018

Intensa mañana de deporte en familia

Tras las carreras de 5K y 10K, llegaba el momento de los pequeños de la casa. La lluvia aguantó permitió a cientos de niños mostrar que en Zaragoza hay buena cantera. Velocidad frenética, mucha ilusión y todos con su medalla para casa, porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños son unos campeones. La mañana se completó con la zona de actividades de Sport&Family, que invitó a los niños a descubrir y disfrutar cinco deportes (fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby) a través de una divertidísima gymkana. El colofón perfecto para algo más que una carrera, una auténtica celebración del deporte en familia.

De esta manera concluía una vibrante mañana de deporte en Zaragoza, con la que se abre el circuito Sanitas Marca Running Series en este 2018. Para después del verano nos quedan las cuatro pruebas restantes, que recorren buena parte del país: Alicante (7 de octubre), Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

Clasificaciones absolutas

Carrera 10K masculina

1.Ignacio García Ramón 31:29
2.Victor Tello 32:45
3.Javier Pacios 33:28

Carrera 10K femenina

1.Cristina Puértolas 40:17
2.Cristina Jiménez 42:20
3.Vanesa Martínez Hansen 45:05

Carrera 5K masculina

1.Walid Zbiba 15:16
2.Carlos Vázquez 15:25
3.José Lizana 15:31

Carrera 5K femenina

1.Alexandra Rodríguez 19:00
2.Luis Cayón 20:36
3.Yolanda Pérez 21:31

Más información [ Sanitas Marca Running Series 2018 ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.