EL 10K DIVINA PASTORA VALENCIA 2015 ABRE INSCRIPCIONES

Por carreraspopulares.com - 02/10/2014

La séptima edición de la prueba empieza su andadura sumando novedades

Con sus 10.000m homologados formará parte del calendario autonómico

El corredor dispondrá de dos modalidades de inscripción: normal y low cost

El fin de semana se cerrará con la disputa de Milla Valencia, distancia mítica homologada



El próximo 11 de Enero de 2015 se abre el calendario running de la ciudad de Valencia con la celebración del 10K Divina Pastora Valencia. Por séptimo año consecutivo la cita busca convertirse en la prueba de todos los corredores valencianos con sus 10.000m homologados y siendo parte del calendario autonómico.

La prueba abre inscripciones hoy con una novedad importante, el formato de inscripción. El corredor dispondrá de dos modalidades: la inscripción normal que incluirá camiseta Nike running, la marca técnica vuelve a confiar en la prueba, o la inscripción low-cost: sin camiseta y con un descuento del 50%. El objetivo de la organización es que sea el corredor el que tome laopción que más le interese.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la prueba, renovada para esta séptima edición, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro,7 y C/Conde Salvatierra,27.

El 10k Divina Pastora Valencia está organizado por el club de atletismo 10k y evaSion Running y cuenta con Divina Pastora Seguros, como patrocinador principal. La apuesta de la compañía por esta carrera hace ya siete años evidencia el compromiso de la entidad por fomentar el atletismo popular. En los últimos años, ha respaldado casi 800 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Milla Valencia

La 1ª Milla Valencia es la novedad destacada en esta séptima edición del 10K Divina Pastora Valencia. La distancia de los 1609m recorrerá por primera vez el Paseo de La Alameda de Valencia. Homologada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) pretende convertirse en referente en la ciudad de Valencia, donde a día de hoy no existe ninguna prueba de estas características.

La Milla Valencia tendrá lugar al finalizar el 10K Divina Pastora Valencia en la recta del Paseo de La Alameda donde tiene lugar el inicio de la prueba reina. El club de Atletismo 10K Valencia ha querido recuperar esta distancia en franca recesión desde hace años, poniéndola en valor y, haciéndola formar parte del calendario autonómico. Las inscripciones para esta prueba también se abren hoy y el objetivo máximo de participación se cifra en 1.609 atletas.

[ Puedes inscribirte aquí al 10k ]
[ Puedes inscribirte aquí a la Milla ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

XXII Marathon Costa Rica: con Dios la fe, con fe la meta
carreraspopulares.com

22 ediciones cumple ya el maratón de San José de Costa Rica el próximo 3 de diciembre. Además de la prueba reina de 42.195 metros se celebrarán tres carreras más: una media maratón, un diez mil y una carrera de popular de 4 kilómetros.

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.