EL 10K DIVINA PASTORA VALENCIA 2015 ABRE INSCRIPCIONES

Por carreraspopulares.com - 02/10/2014

La séptima edición de la prueba empieza su andadura sumando novedades

Con sus 10.000m homologados formará parte del calendario autonómico

El corredor dispondrá de dos modalidades de inscripción: normal y low cost

El fin de semana se cerrará con la disputa de Milla Valencia, distancia mítica homologada



El próximo 11 de Enero de 2015 se abre el calendario running de la ciudad de Valencia con la celebración del 10K Divina Pastora Valencia. Por séptimo año consecutivo la cita busca convertirse en la prueba de todos los corredores valencianos con sus 10.000m homologados y siendo parte del calendario autonómico.

La prueba abre inscripciones hoy con una novedad importante, el formato de inscripción. El corredor dispondrá de dos modalidades: la inscripción normal que incluirá camiseta Nike running, la marca técnica vuelve a confiar en la prueba, o la inscripción low-cost: sin camiseta y con un descuento del 50%. El objetivo de la organización es que sea el corredor el que tome laopción que más le interese.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la prueba, renovada para esta séptima edición, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro,7 y C/Conde Salvatierra,27.

El 10k Divina Pastora Valencia está organizado por el club de atletismo 10k y evaSion Running y cuenta con Divina Pastora Seguros, como patrocinador principal. La apuesta de la compañía por esta carrera hace ya siete años evidencia el compromiso de la entidad por fomentar el atletismo popular. En los últimos años, ha respaldado casi 800 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Milla Valencia

La 1ª Milla Valencia es la novedad destacada en esta séptima edición del 10K Divina Pastora Valencia. La distancia de los 1609m recorrerá por primera vez el Paseo de La Alameda de Valencia. Homologada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) pretende convertirse en referente en la ciudad de Valencia, donde a día de hoy no existe ninguna prueba de estas características.

La Milla Valencia tendrá lugar al finalizar el 10K Divina Pastora Valencia en la recta del Paseo de La Alameda donde tiene lugar el inicio de la prueba reina. El club de Atletismo 10K Valencia ha querido recuperar esta distancia en franca recesión desde hace años, poniéndola en valor y, haciéndola formar parte del calendario autonómico. Las inscripciones para esta prueba también se abren hoy y el objetivo máximo de participación se cifra en 1.609 atletas.

[ Puedes inscribirte aquí al 10k ]
[ Puedes inscribirte aquí a la Milla ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?
carreraspopulares.com

El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.