Alicante se viste de corredor

Por carreraspopulares.com - 21/10/2014
La carrera Sanitas Marca Running Series de Alicante pasa por el casco antiguo de la ciudad
La carrera Sanitas Marca Running Series de Alicante pasa por el casco antiguo de la ciudad

El próximo 26 de octubre se celebra en [ Alicante ] la tercera edición de la carrera Sanitas Marca Running Series, con dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Una oportunidad de descubrir la ciudad corriendo, ya que la prueba atraviesa algunos de sus lugares más emblemáticos. Una oportunidad única para disfrutar corriendo.

Como ocurre en otras carreras del circuito [ Sanitas Marca Running Series ], la prueba se celebra en un circuito de 5 kilómetros, al que los participantes en la distancia de 10 darán 2 vueltas. Y en todo momento por el centro de la ciudad.

El perfil es mayoritariamente llano, aunque hay alguna subida no muy pronunciada que pondrá un puntito de esfuerzo mayor a la carrera.

Y como en los años previos, dos grandes atletas de la provincia de Alicante estarán presentes para acompañar a los corredores populares, mientras intentan conseguir la victoria. Se trata de los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso, dos veteranos atletas con un gran reconocimiento y que hace relativamente pocos años decidieron dejarse llevar por la creciente ola de las carreras populares y dar el salto del tartán al asfalto.

Uno de los momentos de la carrera de Alicante el año pasado
Uno de los momentos de la carrera de Alicante el año pasado

Carrera espectáculo

Ellos son de Elche, pero conocen bien la ciudad de Alicante, y no hace mucho que se pasaron a las carreras de asfalto. Así lo cuenta Pedro Esteso: "Nuestra pasión y nuestra vida se han forjado en la media distancia, sobre todo en la prueba de 1.500, con tantos iconos en España, desde José Manuel Abascal y Fermín Cacho, a atletas de nuestra generación, como Reyes Estévez o Juan Carlos Higuero". Pero la edad, los cambios que trae la vida o la necesidad de compaginar el trabajo con la carrera de atleta, les acercó a la ruta. Fue hace unos 4 años.

"Decidimos dar un paso más y acercarnos más al running popular", explica Esteso. Y para ellos, esta carrera, aunque no era la primera que hacían en asfalto, marcó un antes y un después. "Con esta carrera hemos ido creciendo". Han participado en las dos ediciones anteriores y por ello guardan un cariño especial a la prueba. "Nos gustaría que sea una fiesta deportiva y que sea un récord a nivel de participación".

Pedro Esteso conoce muy bien el recorrido de la Sanitas Marca Running Series de Alicante, y sabe que no es de los más rápidos: "El perfil no es muy apto para hacer marca, pero sí para disfrutar. Corres por el casco antiguo, con algunas subidas y bajadas. Es un entorno emblemático, lo que lleva a que la gente se anime a correrla".

Por ello, le gusta calificarla como una "carrera espectáculo", por el ambiente que la rodea, también en los días previos, con los participantes pendientes del recorrido, mirando imágenes de la anterior edición, y pensando con ilusión en el día de la carrera.

Pero, ¿qué es lo que más le gusta a Pedro Esteso de esta carrera? "Correr por algunas zonas estrechas. Estar en el grupo de cabeza y ver esos pasillos que se forman, es totalmente diferente a una prueba de pista". Y también que el público esté a pie de calle, tan cerca de los corredores.

Pero además, hay otros atractivos a destacar, según Esteso: "la salida en dirección a la Rambla, tener también el paseo marítimo; no es la típica carrera en la que se da la salida y ya no se te ve más. Durante el recorrido hay varios puntos en los que el público nos puede ver. Y la bajada a meta, ese pasillo de 300 metros cuesta abajo, es increíble".

Corredores de la Sanitas Marca Running Series de Alicante 2013
Corredores de la Sanitas Marca Running Series de Alicante 2013

Animación

Así que el público es otro de los alicientes de esta prueba. "Es un público entregado, viven la carrera como parte de ellos, sobre todo los acompañantes. Durante buena parte del recorrido hay mucha gente"

Y animan cuando más lo necesitan los corredores, sobre todo en la parte del casco viejo de la ciudad, cuando hay algunas cuestas. "Hay pasillos de gente animando", apunta Esteso. "Merece la pena asistir".

A nivel puramente competitivo, Esteso tiene claro cuál es su objetivo: "voy a por la victoria", a repetir la del año pasado en los 5 kilómetros. Su hermano está lesionado y no sabe si llegará a disputarla, pero él sí quiere darlo todo para acabar en lo más alto del podio.

"Es una carrera que está marcada en nuestro calendario competitivo, porque nos gusta también estar cerca de la gente que sigue lo que estamos haciendo durante mucho tiempo", apunta Esteso. Aunque reconoce que no será fácil. "Obviamente, habrá rivales importantes, pero ojalá sea una prueba bonita y disputada". Ellos quieren esforzarse al máximo para formar parte del espectáculo deportivo de esta carrera.

Puedes inscribirte en esta carrera [ aquí ].

La de Alicante es sólo una de las 8 pruebas previstas en el calendario del circuito Sanitas Marca Running Series, que también tendrá próximas paradas antes de final de año en Gijón, Madrid, Zaragoza y Sevilla. Puedes encontrar toda la información en la [ web oficial ] del circuito.

Fotografías: Web Oficial Sanitas Marca Running Series

Cabeza de carrera de la carrera de Alicante del circuito Sanitas Marca Running series 2013
Cabeza de carrera de la carrera de Alicante del circuito Sanitas Marca Running series 2013

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.