MIRANDO LAS ESTRELLAS

Por scop - 10/01/2008

En la Media Maratón del Melón, con Newville, Fenómeno, Fatigao y Paco Pedi (uno de los AC/DC) y con la "bolsa del corredor"


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


Acostumbraba a asistir de espectadora a las carreras, me gustaba animar a mis amigos y conocidos en la Maratón de Badajoz, poco a poco fui entrando en harina. Se puede decir que la primera vez que corrí “en público” fue ya veterana, con 35 años en una carrera no competitiva que se celebró en la Navidad del 2004, en las instalaciones de Lusiberia, un parque de ocio, organizada por la AACB. Me gustó. A partir de ahí... por aquí se dice “¡Cuando el tonto coge la linde…!”.


2.- ¿Por qué corres?


Ja, ja, el otro día Fenómeno se reía cuando recordaba lo testaruda que era cuando empecé... que si ya no corro más..., ¿que salga a correr ahora?... ni lo pienses, con la que está cayendo,... ¿qué carrera dices que corra?, venga, hombre que eso yo no lo hago...


Siempre fui deportista, aun en épocas de Rock and Roll, pero jugaba a balonmano y gimnasio más tarde... pero esto..., aquí no se para, no te apoyas, esto era distinto, sólo estas tú, tu ritmo, tu cuerpo, tu corazón, tu cabeza... tu ritmo, tu cuerpo, tu corazón, tu cabeza... tu... ¡Qué fantástico!


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Unos días antes de correr mi primera maratón, enero de 2007 en Badajoz, me hicieron una entrevista en la prensa local... la periodista quería una experiencia de alguien que se enfrentaba por primera vez a esta prueba y la leyó tanta gente, y se generó tanta expectación en mi entorno laboral, familiar de amigos... como para no acabar ¿sabes?.


La maratón fue para contarla, y de esas cosas que solo pasan una vez en la vida: la terminé en 4:17:39 y afortunada que es una, con podium... no me las veré más felices, je, je.


Recibiendo la felicitación de Pakino, tras acabar su primera maratón en Badajoz, enero de 2007, bajo la atenta mirada de sus hijos y su amiga Ángela, al fondo Fenómeno envuelto en una manta


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Presencié un accidente de un corredor arrollado por un ciclista en una carrera, fue duro, y durante mucho tiempo tuve la imagen presente, pero afortunadamente no hubo mayores consecuencias y ese corredor sigue ganándome en las carreras a distancias cortas.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


En Badajoz hay que adaptarse al clima y en verano hay que entrenar a última hora de la tarde-noche.


Me gusta entrenar el resto del año sobre las seis y media o siete de la tarde, aunque para ajustar mi horario de entrenamiento al de los niños, lo adelanto a las cinco y media, con lo que voy un poco justa teniendo en cuenta que salgo de trabajar a las tres.


No me gusta nada madrugar para correr, soy muy dormilona y cuando preparo maratón es un auténtico sacrificio salir con los compañeros del Club Maratón Badajoz a hacer las tiradas largas los domingos a las ocho de la mañana. Eso sí a la primera tontería que suelta alguien, ya me sale la carcajada y después del entrenamiento siempre me digo: ¡Mereció la pena el madrugón!


6.- ¿Tú próxima meta?


Tengo dos importantes para el 2008, la maratón de Sevilla, ciudad en la que viví durante tres años, en febrero, y la maratón de Estocolmo el 31 de mayo. Espero tener fuerzas para las dos.


Mucha suerte, sin duda se trata de dos buenas metas


Veteranas pacenses en la pista, como véis muy relajadas, nada de tensión, que para eso somos pocas y estamos aquí para pasarlo bien, sobre todo.


7.- ¿Sueño(s) de corredora?


Correr una maratón en compañía de mis hijos y de mi marido cuando ellos sean mayores de edad y estén preparados para ello.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredora?


Me encanta celebrarlo con el grupo de corredores que somos amigos y habitualmente nos juntamos a comer o a tomar algo tras las carreras.


Correr ya es un premio.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredora?


Como Heráclito pienso que no podemos “descender dos veces el mismo río”, cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo, ni el río somos los mismos. No soy nada maniática, ni tengo rituales, ni para esto, ni para nada en la vida, supondrían una carga innecesaria.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Mamá, en esta familia, todos somos deportistas…y que sea así por mucho tiempo, digo yo.


(Mi hijo de 8 años hace que adore el fútbol y mi hija de 10 años es una fabulosa gimnasta, y no es pasión de madre)


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Bueno, sólo quiero despedirme dando las gracias a todos y a toda esta gran familia del foro, hay aquí muchas personas de las que aprendo cada día y que abren ventanas al compartir trocitos de sus vidas, y sobre todo a mis foristas del oeste, esos extremeños tan especiales a los que admiro por ser como son.


Muchas gracias Carmen por tu entrevista, espero que recibas muchos parabienes en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ] porque te los mereces.


¡Hasta pronto!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.