Comienza el Riaño Trail Run 2018

Por carreraspopulares.com - 15/06/2018

Durante los próximos tres días, 285 corredores participarán en la única prueba por etapas del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup (SUC). Un total de 91km y 7.000 metros de desnivel positivos recorriendo los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Entre los corredores destacados están Pablo Villa y Mónica Vives, Campeones de España de Trail y del Mundo por equipos. El corredor leonés finalmente correrá junto a Juanjo García, tres veces Campeón de Castilla y León de Ultra, debido a que su compañero del Wild Trail Project, Manu Gómez, ha sido baja de ultima hora. Con respecto a la Campeona de España de Trail participará el sábado en Riaño Open, prueba puntuable del WAA Spain Ultra Cup en modalidad M, tal y como hiciera el año pasado.

A ellos se suman Jordi y Joel Aubeso, Roberto Heras, Sergio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Silvia Trigueros, David Tabares, corredor expert WAA Ultra, o Ana Constantin.Desde Portugal los corredores de Salomon Ester Alves y Tiago Romao quienes participaran en categoría individual, y Luis Duarte y Jerôme Rodrigues, en parejas. En parejas también lo harán los polacos Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.

Tercera cita del circuito WAA Spain Ultra Cup
Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de laReal Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Prueba puntuable para UTMB
Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la prueba por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que correr Riaño Open otorga 3 puntos.

ETAPA 1. 29,9 kmValverde de la Sierra - Boca de Huérgano(2.450 m+ / 2.684 m-)
Mañana tiene lugar la Etapa 1 que partirá de la cuenca minera leonesa, en concreto desde Valverde de la Sierra a las 9 de la mañana. Desde esta población el itinerario asciende hacia el Pico Espigüete, montaña Palentina, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta toma los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la Meta.

Sigue la carrera en la web www.rianotrail.run y en las redes sociales @rianotrailrun #RiañoTrailRun #RTR2018


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.