Comienza el Riaño Trail Run 2018

Por carreraspopulares.com - 15/06/2018

Durante los próximos tres días, 285 corredores participarán en la única prueba por etapas del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup (SUC). Un total de 91km y 7.000 metros de desnivel positivos recorriendo los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Entre los corredores destacados están Pablo Villa y Mónica Vives, Campeones de España de Trail y del Mundo por equipos. El corredor leonés finalmente correrá junto a Juanjo García, tres veces Campeón de Castilla y León de Ultra, debido a que su compañero del Wild Trail Project, Manu Gómez, ha sido baja de ultima hora. Con respecto a la Campeona de España de Trail participará el sábado en Riaño Open, prueba puntuable del WAA Spain Ultra Cup en modalidad M, tal y como hiciera el año pasado.

A ellos se suman Jordi y Joel Aubeso, Roberto Heras, Sergio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Silvia Trigueros, David Tabares, corredor expert WAA Ultra, o Ana Constantin.Desde Portugal los corredores de Salomon Ester Alves y Tiago Romao quienes participaran en categoría individual, y Luis Duarte y Jerôme Rodrigues, en parejas. En parejas también lo harán los polacos Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.

Tercera cita del circuito WAA Spain Ultra Cup
Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de laReal Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Prueba puntuable para UTMB
Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la prueba por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que correr Riaño Open otorga 3 puntos.

ETAPA 1. 29,9 kmValverde de la Sierra - Boca de Huérgano(2.450 m+ / 2.684 m-)
Mañana tiene lugar la Etapa 1 que partirá de la cuenca minera leonesa, en concreto desde Valverde de la Sierra a las 9 de la mañana. Desde esta población el itinerario asciende hacia el Pico Espigüete, montaña Palentina, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta toma los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la Meta.

Sigue la carrera en la web www.rianotrail.run y en las redes sociales @rianotrailrun #RiañoTrailRun #RTR2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.