IBEROS EN THE COASTAL CHALLENGE (3)

Por Emilio Comunero & Josero para carreraspopulares.com - 31/01/2008

Plano de Costa Rica


CRÓNICA DE EMILIO


2º día, etapa de 54 kilómetros.


Hola scop, perdona que escriba tan tarde pero es que no he tenido ordenador hasta ahora.


Barro dureza y cansancio.


Hoy ha sido uno de los días más duros de mis competiciones.


La etapa ha comenzado levantándonos a las 3 y media de la madrugada. Todo para hacer 60 kms y que todo el mundo pudiera entrar en tiempo.


Al comienzo había que cruzar un río 3 veces a las 6 de la mañana, nada más amanecer. Una de las veces me llevaba la corriente y hemos tenido que hacer una cadena para poder atravesarlo.


Después todo ha sido muy complicado, barro y una ascensión de casi 1.000 metros.


Como muestra de la dureza en los primeros 15 kms iba el 8º, he tardado casi 3 horas y me he dejado la piel en el intento.


Hasta el 20 nuevas cuestas mortales. Íbamos Oli, Manuel y yo pero en la bajada Oli tira para adelante. Yo prefiero conservar ya que la etapa es muy larga.


Charlando con Manuel llegamos hasta el 25 con un aire espantoso y subidas terroríficas.


Allí se para a comer y yo tiro para adelante.


Adelanto a un par de corredores y por fin empiezo a ir un poco más suelto, pero el calor ha sido agobiante y el viento espectacular. Así hasta el 40 en que veo de lejos a Manuel y me dice que Oli va detrás.


...Entonces yo voy cuarto ya.


Aprieto todo lo que puedo por una zona de subidas y bajadas muy muy dura y cojo al francés que ganó ayer y que iba roto.


Pero los 3 primeros deben ir como a media hora.


En el km 50 campo a través saltando barreras de ganado. Ha sido una verdadera putada.


Para rematar una subida de espanto, pero los primeros solo me sacan 10 minutos.


Estamos agotados y solo llevamos 2 etapas.



No se si voy segundo a dos minutos del primero o así.


El tiempo de 7 horas 45 minutos para 57 kms lo dice todo, vamos ¡muy duro!.


Manuel ha llegado 6º a 25 minutos del primero.

Oli hecho polvo una hora y Josero 2, el otro Manuel 2 horas y media y Javi acaba de llegar en 11 horas más o menos.


Esto es durísimo.


scop no puedo escribir más, lo siento pero se llevan el ordenador a un pueblo donde hay internet.


Recuerdos de Josero.


A las familias diles que estamos todos bien.


Kike y demás del GGM un abrazo, a los novatos otro bien grande.


A la gente que nos sigue muchas gracias.


CRÓNICA DE JOSERO


Jelous, jelous!


Parece que mi zagento me deja escribiros un poquico.


A ver, no puedo dejar de comentar y relataros la etapa de ayer, porque fue.... incredibol!.


Comenzamos, cruzando ríos, a toda pastilla, rodeados de auténticos lodazales... ¿qué destacar?, a mi zagento llevándoselo la corriente y haciendo de Emilio Meca, subiendo un río contracorriente, menos mal que allí estaban los Costarricenses para ayudarnos a todos y terminar haciendo una cadena humana para pasar el río y que no se nos llevara la corriente.


Luego una subida eterna plena de barros, lodazales, donde las zapas quedaban bajo el barro, donde caíamos y caíamos en el barrizal y... no sé... pasábamos un río, nos lavábamos en él pensando que todo había pasado, qué grata la sensación de meter los pies y en el agua fría, sentir la corriente que te arrastra, lavarte la cara, las manos, refrescarte... y nada más salir... otro lodazal, otra subida, otra eterna subida... los paisajes son preciosos, ver desde arriba de la montaña a la que habíamos ascendido el lago que nos esperaba abajo era muy emocionante, pasar por esos pequeños pueblos, tan pequeños, tan tranquilos, tan apacibles, donde los niños ríen y ríen, los chuchos nos persiguen, de hecho hay uno que lleva estas dos últimas etapas con nosotros.


Y después el eterno penar por los campos eólicos, donde me sentí cual D. Quijote penando sufriendo y cansado en pos de su Dulcinea.


Y luego perderme,... ¡buff!... eso fue lo peor, aunque ya os lo avisé... je, je,j e... una horita... o "wan aguar"... ná... que me parecieron poco 57 kms.


Y... joe... ¿por qué llueve tanto aquí?... menuda noche hemos pasado... ¡zeñó, zeñó!.





Costa Rica tiene el 6% de la biodiversidad mundial. Existen 10.000 variedades de plantas, de las cuales 1.200 son orquídeas. Hay 1.240 especies de mariposas y 845 especies de aves. Entre la vida animal, 205 clasificaciones de mamíferos se encuentran en Costa Rica, 160 tipos de anfibios, 218 tipos de reptiles y 1.013 variedades de peces de agua dulce y salada.


Josero vigila por dónde pisas, mira que hay muchas serpientes, insectos...


CRÓNICA DE EMILIO


Día 29, tercera etapa, 24 kms


Desde ayer ya estaba con dolor de tripa y bastante cansado. Además las heridas de los pies no me permiten correr con las zapatillas de trail y la gente de la organización me dijo que hoy se podía correr con zapas de asfalto.


Nada mas lejos de la realidad. Desde el principio las típicas subidas y bajadas por barro y ríos, tanto que ni siquiera podía seguir el ritmo de carrera.


He llegado a perder una zapa en el barro que más tarde recuperé.


Al cabo de un rato llega un camino de tierra, pero llevo la moral y las tripas mal aunque intento no dejar de correr.


Eso si la etapa ha sido corta, nada más 24 kms en 2 horas y media.


Hoy ya hace un calor de espanto, y mañana 50 duros kms con un calor espantoso.


Estamos bien pero cansados, recuerdos a todos.


CRÓNICA DE JOSERO


La de hoy más cortita, 24kms en los que por fin he logrado correr... no sé... hoy también paisajes acojonantes, vistas hermosas, y cada vez más en familia con runners de esta Babel del deporte que es el Coastal.


Venga, que me estoy estimulando con el electroestimulador pegaito a Emilio... ¡¡¡me estoy poniendo de un cariñosón!!!!.


¡Besos y abrazos pa tós!


¡Somos el primer equipo!


Desde Rich Coast... ¡PURA VIDAAAAA!


"Pura vida" es lo que les gusta decir en Costa Rica, significa "estar muy bien".


El país es una maravilla geográfica llena de ricos bosques tropicales, playas de arenas blancas y negras, montañas, volcanes y naturaleza más abundante que en el resto del planeta.





ENLACES


Foro: [ POST DEL FORO ]


Carrera: [ THE COASTAL CHALLENGE ]


Esta impresionante imagen del Volcán Poás, que no sé si han subido o tendrán que subir, puede darnos una idea de la espectacular naturaleza costarricense y del berenjenal en el que andan metidos nuestros aventureros.




Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.