¡A BAMBAR QUE SON 2 DÍAS!

Por scop para carreraspopulares.com - 02/02/2007

Los Novatos haciendo de las suyas en Berlín, ahí tenemos a Marcos Gato, Krismarán, Tetovic, Talara, Dioni y Sierra1967... ¡ah! y a Sylvie


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


En la “volta a peu” de mi city, allá por el año 94 creo recordar. Menuda pipiola!... casi ná... con aquellas zapas nike de cuero bien cerraditas, unos pantalones tipo chándal (que ni eso eran) y una camiseta que no denomino interior porque la llevaba por el exterior…que sino...


2.- ¿Por qué corres?


Porque forma parte ya de mi vida... además, si no corriese, ya no tendría uñas, las paredes de mi casa parecerían escaleras de tanto subir y bajar y me habría llenao las habitaciones con colchas de ganchillo (y ya está pasao de moda, así que no es plan).


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Pues tendría pa escribir un libro, que soy muy despistá y todo me pasa a mi, pero como algo anecdótico que recuerdo especialmente por haber sucedido en mi primer maratón, contaré lo siguiente:


Km 18, maratón de Paris... iba intentando seguir a un globo de esos... tenía tantas ganas de mear que decidí arrear un poco más rápido para así poder seguirles después.


Me salí por el parque Vincennes, tras un árbol, super acelerá y nerviosa porque temía que se me escapara el grupo.


De repente, justo al acabar, veo como pasa de largo el globo... y salgo tan escopetá, que compaginar correr con subirme las prendas correspondientes se me hizo un “imposible is everything” y tuve que corretear durante más de 50 metros con el culo al aire (tal cual el “chinchan” de los dibujos).



Peor hubiera sido que se te escapase el pis, al grupo se le puede dar caza.


Hablando de temas simpáticos, en agosto de 2006 se publicó su sonada participación en la carrera de Navalón, quién quiera leerla que busque en la sección Noticias, apartado Entrevistas, una titulada "Experiencias nudistas en la tercera fase".

Creo que no cabe ninguna duda de que maratón está a punto de terminar Syl33... bueno sabemos que recientemente ha pasado a Syl35 ¡feliz cumpleaños, veterana!


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


En el 97 me parece, pleno julio, un calorazo de escándalo, carrera en Simat y yo sin haber dormido ni comido (cosas de mi juventud loca de aquel momento).


A 700 mtrs de meta, me pegó una pájara que casi me encamina al otro barrio. Entre que las pulsaciones se me dispararon, que se me fue la pinza y decía cosas raras y que oí entre los lloros de mis amigos, al médico de la ambulancia avisarles de que había que llevarme con urgencia al hospital, casi me da un ataque al corazón, pero del susto.


Le tuve miedo a esta carrera y no volví a ella hasta unos cuantos años después.


Y en entrenamientos, pues anécdotas malas de persecuciones y gilipollas que no tienen nada mejor que hacer, por desgracia, muchas.



Desgraciadamente esa especie no ha entrado todavía en peligro de extinción pero tiempo al tiempo.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Me encanta correr de noche y pa más inri, por donde haya poca gente (arriesgá que es una e inconsciente… y más habiendo leído lo anteriormente escrito).


6.- ¿Tú próxima meta?


Llegar feliz y sonriente a las metas de todas las carreras en las que participe.


A la vista de como entraste en Berlín nadie duda que tus metas se irán cumpliendo, a ver que tal se te da en tus clases de saxo y al terminar las carreras amenizas la llegada con un concierto; conste que su aficción al saxo la he leído en su blog.

Pujada al Castell de Xàtiva, además de nuestra monja también posan Benalaz, Kamax, amasdeseis y mj32


7.- ¿Sueño(s) de corredora?


Conseguir animar a todas las mujeres que pueda a disfrutar de este mundillo.


Falta le hace a las carreras que más chicas se animen a correr, aunque poco a poco se van incorporando y demostrando su calidad atlética y humana.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredora?


Abrazando a quien llega a meta conmigo... si es que llega alguien, claro. Y con unas birras con amigos, por supuesto.


A ver si ahora vas a tener cola de chicos deseando acompañarte en las carreras "hola Syl, no nada, que si quieres podemos llegar juntos".


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredora?


Tengo sangre gallega y mi superstición es un suplicio... total pa ná... que yo no voy a ganar a las carreras ni el reintegro... pero me es inevitable...


Goma del pelo siempre en la muñeca, un anillo que no dejo de toquetear cuando ya llevo muchos kms corridos, calcetines spiuk por cojones (¿se puede decir calcetines?), ganchos y turbante para decidir en el último momento qué me pongo, en maratón siempre unas bragas de la suerte (a quien me las regaló se le ocurrió decirme esto y adiós muy buenas)... y ya de las tonterías que hago en casa antes de salir, ni las cuento, porque me da vergüenza.



10.- ¿Alguna frase que te motive?


Como no, la de mis novatos queridos... “siempre hacia delante... never patrás”... y ya que estoy... aprovecho para saludarles y enviarles todo mi cariño, que es muchísimo, bien lo saben... ¿ande está el micrófono?... trae pacá que hable Krisma... siempre queriendo tener protagonismo el tío pesao!... hostias ya!!


Esta Syl... no cambies guapetona.


Muchas gracias por responder al cuestionario de las 10 preguntas, los que queráis decirle algo podéis hacerlo en [ EL FORO ] o en [ EL FORO DE LOS NOVATOS ]


Incluso ahora puedes [ VISITAR SU BLOG ] ya que la monja se ha apuntado a las nuevas tecnologías como manda su Congregación Religiosa de las Hermanas Descalzas.


Espero que coincidamos este verano en cualquiera de las múltiples carreras que se dan por Levante... menos si tiene cuestas.


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.