Al habla con ...

Por Jose Luis Rodriguez para carreraspopulares.com - 02/12/2004

AL HABLA CON.... FABIAN RONCERO

1 de Diciembre de 2.004


Con lo bien que acabó el año 2003 Fabián Roncero, el presente 2004 olímpico ha sido para olvidar. Y como no podía suceder de otra forma, cuando algo empieza mal, acaba peor. El gran atleta madrileño, tan querido por todos nosotros va a tener que ser operado en los próximos días por sus problemas con el talón de Aquiles.


Lo tiene roto a la altura del calcáneo, a lo que se suma una bursitis que ha impedido a Fabi preparar con normalidad la temporada de cross. “Pues estoy bastante echo polvo, me hice una resonancia el pasado jueves y el lunes me dieron la noticia que tenía el talón roto. Ahora me tengo que operar y aún no sé si lo haré aquí ó me tendré que ir a Finlandia. Lo que si está claro es que la recuperación es de tres meses, el primero no puedo hacer nada ya que debo ir con muletas”, comenta un tocado Roncero.


“Luego ya veremos, en el mes de marzo espero ya rodar con normalidad, así que lo tengo en mente es preparar el campeonato de España de 10 kilómetros, para ver si me puedo clasificar para el mundial de Helsinki.”




No hay mal que por bien no venga, y de este modo la familia Roncero podrá disfrutar al completo de la llegada del último componente: “Si no pasa nada, dentro de un mes nacerá mi hija, al menos podré estar cerca de ella, porque aparte estaré de mudanza y aprovecharé algo el tiempo libre.”


Casta es lo que le echa Fabián, ya que el domingo, tuvo que correr la Jean Bouin y acabó con el pié totalmente roto. A pesar de dicha circunstancia, tuvo arrestos para terminar y a una media de 3.20 en el puesto 22, lo que no está del todo mal…


Ahora hay que esperar que la intervención quirúrgica que sufrirá Fabián salga bien y que la recuperación sea lo más pronta posible. Será hora de disfrutar de la familia y posteriores sueños vendrán más tarde, esperando toda la afición que aún nos deleite tanto en la pista como en el asfalto.



Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.