Valencia sueña con el récord del mundo de medio maratón

Por Federación Española de Atletismo para carreraspopulares.com - 21/10/2017

Madrid, 19de octubre de 2017.- El XXVII Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sueña en grande y buscará seguir superándose, con la plusmarca mundial de los 21,097km como ansiado objeto de deseo. Será el principal punto de atención de un fin de semana en el que también se disputan el 9º EDP Bilbao Night Marathon y Medio Marathon y los 10km CorrEnTomelloso.

A lo largo de su cuarto de siglo de vida la prueba valenciana no ha hecho sino crecer, especialmente en los últimos años, tanto en calidad como en cantidad de participantes. Así, este próximo domingo 22 de octubre su magnífico circuito, prácticamente llano y que recorre alguno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad levantina, verá las evoluciones de 14.200 corredores, nuevo récord de participación, y además contará con una impresionante nómina de fondistas de élite en busca del más difícil todavía, atacar las plusmarcas mundiales de la distancia, en poder del eritreo ZersenayTadese (58:23) y de la keniana JoycilineJepkosgei (1h04:52). Precisamente esta última será uno de los principales reclamos en la prueba femenina para intentar rebajar esa marca que consiguiera el pasado mes de abril en Praga. Junto a ella estarán en la línea de salida la etíope WorkneshDegefa Debele (1h06:14 de marca personal) o la también keniana FancyChemutai (1h06:58), mientras que por parte española correrán nuestra mejor representante en la prueba de maratón del pasado Mundial de Londres Marta Esteban y la campeona de España de 10.000 metros TrihasGebre, que intentará rebajar los 1h13:46 que marcara en esta distancia en 2011.

Por su parte, en categoría masculina el principal candidato para acercarse a la plusmarca de Zersenay es el atleta de Bahrein Abraham Cheroben, mejor marca mundial del año con los 58:40 que lograra en Copenhague el pasado 17 de septiembre. Junto a él destaca la presencia de los kenianos VicentRono (59:27 este año) y Mathew Kisorio, el marroquí Mustapha El Aziz (59:29 en Valencia en 2016) o el neozelandés Jack Robertson (1h00:01 en 2017). Por parte española destacan los nombres de Juan Antonio Pérez, que debutará en la distancia, de AelemayehuBezabeh o de HassaneAhouchar.

La emisora Maratón Radio, colaborador de la RFEA, emitirá en directo desde 30 minutos antes de la salida de la prueba y hasta que finalice la misma. Igualmente el sábado realizará un programa especial con presencia de la organización y algunos de los participantes más destacados. Podrás seguirlo en directo en: [ www.maratonradio.com ]

Toda la información sobre la prueba, que ostenta la Golden Label de la IAAF que distingue a las mejores carreras del circuito internacional, puede encontrarse en su página web oficial: [ www.valenciaciudaddelrunning.com ]

Citas importantes en Bilbao y Tomelloso:
Por otro lado, también este sábado 21 de octubre y en horario nocturno como suele ser habitual se celebrará el 9º EDP Bilbao Night Marathon y Medio Maratón, con salida a las 20:30 horas junto al Estadio de San Mamés y llegada en la explanada del emblemático Museo Guggenheim. En la prueba, que discurrirá por algunos de los puntos más importantes de la ciudad, tomarán parte más de 5.000 corredores (más de 800 en la prueba de maratón y unos 4.300 en la distancia de los 21,097km. Toda la información sobre la carrera puede consultarse en su página web: [ www.edpbilbaomarathon.com ]

La tercera de las citas del fin de semana nos lleva hasta la localidad manchega de Tomelloso donde se disputan los 10km CorrEnTomelloso el domingo 22 de octubre a las 12:00, cita que además coincide con la disputa del Campeonato autonómico de 10km en ruta. La prueba se disputará sobre un circuito de 5km con salida y meta en la Avenida Antonio Huertas, frente al Campo Municipal de Fútbol. Más información en su web: [ 10ktomelloso.es ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.